Martes 11 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL SENADO DIO ACUERDO A VALLEJOS TRESSENS
Se definió la integración de la Defensoría: Canteros destacó transparencia del proceso
El Senado provincial aprobó finalmente la postulación de César Alfredo Vallejos Tressens para como Defensor del Pueblo.
Vallejos Tressens recibió el apoyo por parte de la Cámara Alta conforme el procedimiento constitucional exigido para el caso, con lo cual se cumplió “un proceso de designación que nuestras instituciones necesitaban”, sostuvo Canteros.
El vicegobernador presidió el debate en el cual se expusieron los argumentos para otorgar el acuerdo fina a los postulantes, después de lo cual expresó en contacto con la prensa su “satisfacción por haber cumplido con un mandato constitucional indispensable para el desenvolvimiento de nuestra sociedad civil”.
“Estamos en una provincia con las instituciones funcionando a pleno, donde reina la paz social producto de una administración ordenada y en la que además podemos debatir abiertamente con todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento”, destacó el segundo mandatario.
De esa forma Canteros graficó “la importancia de que la Defensoría del Pueblo haya renovado su conducción por un nuevo período de cinco años el cual sin dudas estará orientado hacia el servicio de contención y acompañamiento que demandan distintos sectores de nuestra sociedad”.
Recordó en tal sentido que el proceso por el cual se otorgó acuerdo al nuevo defensor Vallejos Tressens “permitió a numerosos interesados inscribirse y ser evaluados por las autoridades pertinentes en un marco de deliberaciones en el que se impuso un acuerdo amplio entre distintos sectores representativos de Corrientes”.
“El elegido ha demostrado solvencia técnica, capacidad intelectual y valores éticos indispensables para desempeñarse en la Defensoría, por lo cual sólo me resta desearle una excelente gestión”, concluyó Canteros.


Jueves, 12 de noviembre de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -