Lunes 9 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FERNANDO CALVI
Llegamos con el equipo más asentado, con identidad y muy sólido”
El viernes se ponen en marcha los playoffs del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) temporada 2013-2014. En la oportunidad, San Martín recibirá la visita de La Unión de Colón, desde las 21.30, en el Fortín Rojinegro. “Estamos un poco ansiosos por jugar”, reconoció Fernando Calvi, ala pivote titular en el equipo correntino. “Estamos todos muy bien, entrenando de gran forma. En esta época del año las cargas van bajando para enfocarse totalmente a los partidos”.
El jugador (10.7 puntos y 4.8 rebotes de promedio en 27 juegos de la fase regular), resaltó que “Llegamos bien para esta instancia decisiva. La segunda fase fue muy buena nosotros, metimos un importante record después del receso y llegamos con el equipo más asentado, con una identidad y muy sólido”.
San Martín terminó el 2013 en el último lugar en la zona Norte pero gracias a los 12 triunfos en 15 presentaciones durante el 2014 trepó al segundo puesto en el grupo.
“Nos costó acomodarnos al principio, fuimos irregulares y sobre el final del año, lo nuestro fue decididamente malo. Perdimos dos partidos seguidos como local y quedamos últimos. El cambio llegó a partir que trabajamos mucho tiempo en la confianza y también en la cancha para ajustar los detalles que veníamos haciendo mal, sobre todo defensivamente”.
En el medio de la remontada, San Martín tuvo otra prueba de carácter que sorteó correctamente. Se lesionó su goleador, Clarence Matthwes y fue reemplazado de James Williams. “(James) Es un jugador muy inteligente y entiende todo muy rápido. Más allá de lo lamentable de la lesión de Clarence, llegó James que es un jugador importante y determinante para la categoría. Con el correr de los partidos se van acoplando mejor, es inteligente y entiende todo nuestro juego por lo tanto se acopló rápidamente al equipo”.
En los octavos de final, San Martín tendrá como rival a La Unión de Colón con ventaja de localia. El Rojinegro será local este viernes y domingo 30, también en un eventual quinto partido. “Estuvimos hablando un poco sobre el rival, es un equipo que juega a muchas posesiones y que busca tiros rápidos. En estos días vamos a mirar algunos videos para terminar de entender cómo se mueve. La meta nuestra es bajarle el goleo y poder correr”.


Jueves, 27 de marzo de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -