Miércoles 25 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN CORDOBA
San Martín venció con claridad a Instituto en el primer juego afuera
El Rojinegro le ganó anoche en Córdoba a la Gloria por 95 a 85, con otra gran actuación de Wood, que en poco menos de media hora de juego anotó 23 puntos y bajó 8 rebotes. La diferencia lograda por la visita en los tres primeros cuartos fue la clave del partido.
San Martín comenzó con el pie derecho la mini gira de dos partidos por Córdoba. Anoche, por la Conferencia Norte de la Liga Nacional, superó claramente a Instituto 95 a 85.
El Rojinegro pisó fuerte en los tres primeros parciales, donde logró un colchón importante de puntos que fue imposible de revertir para el local.
La figura del encuentro fue Wood (23 puntos y 8 rebotes) en poco menos de treinta minutos.
Con el desequilibrio en la pintura que generó Wood (12), más el aporte de Fierro (7), San Martín torció a su favor el cuarto inicial.
En la segunda mitad, el equipo correntino maniató a su rival, congestionando la zona pintada y obligando al tiro externo de un Instituto que no tenía efectividad y lució confundido, a tal punto que estuvo casi cinco minutos sin convertir.
La “sequía” del local fue aprovechado por San Martín, que con un juego ofensivo atildado, metió un parcial de 13-0 para alejarse 13-34.
Incluso el “Rojinegro” logró establecer la máxima de 22 puntos (17-39), hasta que Instituto se despertó en los últimos dos minutos para sacudir la red con un triple de Mansilla y algunas anotaciones que llegaron desde la pintura.
Con una tranquilizadora diferencia de 17 puntos (27-44), San Martín se fue al descanso largo.
La Gloria intentó una reacción en los primeros minutos del tercer segmento, pero San Martín lo controló rápidamente. Wood siguió dañando en la pintura, y cuando se fue a descansar tomó la posta Bortolín.
La diferencia promedió los veinte puntos, pero en los últimos segundos, la visita logró la máxima de 27 (47-74) a los 9’ 30”.
Con una defensa apremiante y atacando permanentemente el canasto, Instituto logró achicar la luz en el último parcial, donde aparecieron Cowan y Giddens para decorar el resultado.
Mañana, el rival será Atenas, para luego partir hacia Venezuela para afrontar las semifinales de la Liga Sudamericana de Clubes.


Jueves, 12 de noviembre de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -