Viernes 26 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REUNIÓN DE COMISIÓN
Concejales dieron despacho favorable a la rezonificación de la ciudad
Las comisiones de Obras y Legislación otorgaron el visto bueno a la modificación del Código de Planeamiento. Se reorganizaron zonas de la comuna en beneficio del crecimiento urbano.
En la vigésimosexta sesión ordinaria se dará tratamiento a los expedientes con despacho de comisión presentes en el Orden del Día. Entre ellos se tratará del despacho favorable que dieron las comisiones de Obras y Legislación a la modificación del Código de Planeamiento.

Entre los puntos destacados de modificación se crea un distrito industrial que abarca la parte de Santa Catalina, dado la creación del parque industrial. Además, se busca ordenar la parte comercial donde se brinda la habilitación comercial, se impulsa zonificar parte del barrio Belgrano que va a ser residencial 2 y se crea el distrito E1 y distrito mixto que tiene que ver con la parte comercial y desarrollo de construcciones en altura respectivamente.

Al respecto, el presidente del Concejo Ataliva Laprovitta explicó “estamos avanzando en importantes proyectos en acuerdo con el Ejecutivo Municipal, con el fin de avanzar con el ordenamiento de una ciudas que todos los días vemos crecer. Además, agregó “creo que este proyecto será aprobado en la sesión de esta semana ya que hemos logrado un importante acuerdo con la oposición”.

Por su parte el Justo Estoup comentó “lo que impulsamos es reordenar para que no haya tanta concentración en algunos sectores de la ciudad y en otros no. Buscamos darle la posibilidad de distribución en otros barrios para que también se puedan hacer desarrollos inmobiliarios”.



Miércoles, 11 de noviembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -