Sábado 7 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LIGA NACIONAL
San Martín visita a Instituto en su primera escala por suelo cordobés
Desde las 22 el Rojinegro se presentará en el Angel Sandrín para tomarse desquite de la derrota sufrida hace poco menos de un mes en Corrientes. En el cotejo de hoy reaparecerá el base Diego Ciorciari en el elenco correntino. El viernes el adversario será Atenas, siempre en La Docta.
San Martín (5 victorias y 9 derrotas) visitará esta noche a Instituto de Córdoba (6 victorias y 8 derrotas) en el único encuentro de hoy de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido, correspondiente a la Conferencia Norte, arrancará a las 22 en el estadio Angel Sandrín de la capital cordobesa y será dirigido por la dupla compuesta por Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
El Rojinegro, que selló la incorporación del pivote búlgaro Aleksander Yanev en reemplazo de John De Groat (cortado por bajo nivel), recuperó la sonrisa el pasado domingo cuando aplastó a Estudiantes de Concordia por 110-71, en lo que marcó su victoria más amplia de la historia de la LNB.
El goleador del juego resultó Mariano Fierro con 21 puntos (9-9 en dobles y 1-1 en triples) y 10 recobres.
Los dirigidos por Sebastián González recuperarán al base Diego Ciorciari, que no jugó el domingo ante los entrerrianos por cumplir una sanción impuesta por la ADC.
La plantilla disponible para el juego de hoy la conforman los mayores Diego Ciorciari, Enzo Cafferatta, Larry O’Bannon, Mateo Bolívar, Miguel Gerlero, Matías Lescano, Mariano Fierro, Jeremiah Wood y Matías Bortolín, además de los juveniles Axel Méndez y Franco Alorda.
La Gloria, por su parte, arriba a este cotejo tras recuperarse de tres derrotas en fila, gracias al ajustado triunfo que obtuvo el pasado domingo sobre Olímpico de La Banda por 81-78, que se terminó definiendo con tiros libres desde la línea.
Allí, la máxima figura fue el pivote Alejandro Zilli, que terminó la noche con 19 puntos y 8 rebotes (+26 de valoración). Además, acompañaron el interno estadounidense Jaz Cowan (18 tantos) y el escolta Mariano Byró (16).
Estos dos clubes se han enfrentado hace casi un mes, cuando el elenco cordobés se impuso como visitante por 84-78.
Luego del juego de hoy San Martín tendrá otro compromiso en Córdoba el viernes en el Polideportivo Carlos Cerutti ante Atenas, desde las 21:30.
Una vez concretados estos dos partidos el plantel Rojinegro emprenderá viaje hacia Venezuela. Embarcados desde Buenos Aires, el plantel arribará a Caracas y desde allí viajará en micro hasta la ciudad de Barquisimeto, donde participará de la instancia de semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol (del 17 al 19 de noviembre) en un cuadrangular donde completarán el grupo con el local Guaros de Lara y los brasileños Franca Basketball Clube y Mogi Das Cruzes.


Miércoles, 11 de noviembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -