SMN Sigue el alerta meteorológica y preocupa la situación en varias localidades del interior  Las intensas lluvias que vienen desde ayer hicieron que cientas de familias deban evacuarse. Los desbordes de los arroyos y ríos es lo que más preocupa.
En comunicación con Radio Dos Orlando Bertoni, Jefe de Operaciones de Defensa Civil comentó que numerosas localidades sufrieron problemas por las intensas lluvias, el granizo y los fuertes. Como sigue el alerta meteorológico, continúan trabajando para evitar más problemas.
Bertoni manifestó que la situación tiende a mejorar, pero sigue complicada. "Seguimos bajo alerta meteorológica y tenemos pronóstico de que la lluvia continúa hoy y mañana” expresó. “Por el tema del fuerte viento, Alvear y Santo Tome y Caá Catí, Mburucuyá con granizo y viento y por el tema de inundación en zona de Mercedes, por el desborde de dos arroyos internos. Y ahora se complica la zona de Santa Lucia por el agua caída en San Roque que llega al río Santa Lucia y complica a la localidad, hay 85 personas evacuadas y 8 autoevacuadas. En Paso Tala también hay tres familias autoevacuadas, se cuenta con maquinaria necesaria para sacar de a poco la familia que haga falta sacar. Se los dispondrá en el SIC” detalló. “En zona de Mercedes, hay familias evacuadas todavía y CaáCatí y Mburucuyá no. Pero seguimos con cuidado porque el alerta meteorológico continúa” manifestó. “Hay localidades donde llovió más de 200 milímetros, como Mercedes, y Caá Catí tiene arriba de 60 casas dañadas por el granizo pero solo cayeron 30 milímetros de agua” indicó.
El intendente de Santa Lucía, José Sananez, dijo a la misma emisora que tienen 65 familias evacuadas y a 6 autoevacuada por la creciente de los ríos de la zona. Los pronósticos eran desalentadores hoy.
Sanánez manifestó que el problema es que años atrás muchas familias se asentaron en terrenos inundables. "Los dejaron estar ahí, la situación se repetirá mientras sigan allí y no se les brinde una solución habitacional", explicó.
La intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux, comentó que en Paso Tala hay unas 150 personas evacuadas. Denunció además que los problemas se deben a que no pudieron canalizar arroyos por problemas judiciales.
Fuente: Radio Dos
Miércoles, 11 de noviembre de 2015
|