Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SMN
Sigue el alerta meteorológica y preocupa la situación en varias localidades del interior
Las intensas lluvias que vienen desde ayer hicieron que cientas de familias deban evacuarse. Los desbordes de los arroyos y ríos es lo que más preocupa.
En comunicación con Radio Dos Orlando Bertoni, Jefe de Operaciones de Defensa Civil comentó que numerosas localidades sufrieron problemas por las intensas lluvias, el granizo y los fuertes. Como sigue el alerta meteorológico, continúan trabajando para evitar más problemas.

Bertoni manifestó que la situación tiende a mejorar, pero sigue complicada. "Seguimos bajo alerta meteorológica y tenemos pronóstico de que la lluvia continúa hoy y mañana” expresó.

“Por el tema del fuerte viento, Alvear y Santo Tome y Caá Catí, Mburucuyá con granizo y viento y por el tema de inundación en zona de Mercedes, por el desborde de dos arroyos internos. Y ahora se complica la zona de Santa Lucia por el agua caída en San Roque que llega al río Santa Lucia y complica a la localidad, hay 85 personas evacuadas y 8 autoevacuadas. En Paso Tala también hay tres familias autoevacuadas, se cuenta con maquinaria necesaria para sacar de a poco la familia que haga falta sacar. Se los dispondrá en el SIC” detalló.

“En zona de Mercedes, hay familias evacuadas todavía y CaáCatí y Mburucuyá no. Pero seguimos con cuidado porque el alerta meteorológico continúa” manifestó.

“Hay localidades donde llovió más de 200 milímetros, como Mercedes, y Caá Catí tiene arriba de 60 casas dañadas por el granizo pero solo cayeron 30 milímetros de agua” indicó.

El intendente de Santa Lucía, José Sananez, dijo a la misma emisora que tienen 65 familias evacuadas y a 6 autoevacuada por la creciente de los ríos de la zona. Los pronósticos eran desalentadores hoy.

Sanánez manifestó que el problema es que años atrás muchas familias se asentaron en terrenos inundables. "Los dejaron estar ahí, la situación se repetirá mientras sigan allí y no se les brinde una solución habitacional", explicó.

La intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux, comentó que en Paso Tala hay unas 150 personas evacuadas. Denunció además que los problemas se deben a que no pudieron canalizar arroyos por problemas judiciales.

Fuente: Radio Dos


Miércoles, 11 de noviembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -