Lunes 1 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONTACTO CON LA GENTE COMO PRIORIDAD
El IPS llevó soluciones a Mercedes y fortalece la descentralización
El Instituto de Previsión Social llevó soluciones a los beneficiarios de la ciudad de Mercedes, en el marco del proceso de descentralización que viene llevando adelante la institución. Desde mañana, la institución estará en 8 ciudades con sus oficinas móviles.
“Siempre estar en contacto con la gente fue nuestra prioridad”, dijo la interventora del organismo, Estela Regidor.
La interventora del IPS, Estela Regidor, se reunió el pasado jueves con beneficiarios de la caja provincial de la ciudad de Mercedes. Esta reunión estuvo enmarcada en la política de descentralización que viene llevando adelante la institución hace varios años.
“Permanentemente recorro el interior y me reúno con nuestros jubilados para tener una relación directa sin intermediarios. Además, es importante recordar que con el IPS estamos en el interior todos los días con las oficinas móviles. En muchos casos estamos en forma simultánea hasta en tres ciudades, es un gran sacrificio para todo el equipo, pero lo que recibimos de nuestros beneficiarios es un enorme y permanente cariño. Siempre estar en contacto con la gente fue nuestra prioridad”, manifestó la funcionaria.
A la oficina fija que trabaja en Mercedes se suma mensualmente una comisión de oficinas móviles que es la encargada de llevar la documentación del IPS y entregarles a los beneficiarios que se acercan a la delegación que atiende todos los días en la dirección, Placido Martínez 1266 (ex casa Grachot).
Regidor dialogó con los jubilados sobre el sistema previsional de Corrientes, sus fortalezas y la diferencia con respecto al sistema de jubilaciones nacional del ANSES. “Cumplimos el 82% móvil, pagamos en forma simultánea los aumentos y el Gobierno viene realizando una fuerte inversión en el sector pasivo” detalló. Además, se refirió a los diferentes programas que está llevando adelante la institución que tienen que ver con el cuidado y la prevención de la salud de los jubilados. “Estamos comprometidos con los social, la institución dejó de ser una caja que solo paga jubilaciones para convertirse en una institución que viene trabajando y diseñando políticas de alto contenido social para todos nuestros beneficiarios”, comentó.
El proceso de recuperación para el sector pasivo inicio con la primera gestión del gobernador Ricardo Colombi y se profundizó en este periodo. “El reconocimiento internacional de la CEPAL y la OIT demuestran la fortaleza del IPS en base a las decisiones que se han adoptado en beneficio de todos los jubilados y pensionados de la provincia”, enfatizó Regidor.
“En la actualidad poder llegar a los domicilios simplificándole los trámites y resolviéndole sus problemas es una metodología que venimos llevando adelante con gran aceptación por parte de nuestros jubilados, para nuestros beneficiarios es mucho más cómodo y para nosotros una gran satisfacción. “Lo hacemos en el interior con los equipos de oficinas móviles y también en todos los barrios de la capital”, puso de relieve la interventora del IPS, Estela Regidor.
Regidor recordó que el IPS estará esta semana en 8 ciudades. Lunes 19: Yapeyú y La Cruz; martes 20: Paso de los Libres; miércoles 21: Gobernador Martinez y Santa Lucia; jueves 22: San Roque y Perugorría y el viernes 23: Empedrado y San Lorenzo.


Domingo, 18 de mayo de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -