Miércoles 25 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DOS REGRESOS POR UN PAR DE COPAS
Nicolás Blandi y Néstor Ortigoza, las novedades en San Lorenzo
El delantero, que cortó ante Temperley una extensa racha sin marcar, estará desde el arranque el domingo ante Rafaela. Matos, lesionado, le dejará su lugar. Volverá Ortigoza tras recuperarse del desgarro
Los jugadores de San Lorenzo, mentalizados en conseguir otra victoriaLos jugadores de San Lorenzo, mentalizados en conseguir otra victoria Aunque dejó escapar la chance del título y encima Edgardo Bauza decidió ponerle un fin a su ciclo en la institución, la última jornada del campeonato encontrará a San Lorenzo con suficientes argumentos para motivarse en el viaje a Rafaela y buscar la victoria desde las 18:15 de mañana en La Perla del Oeste.

Es que el Ciclón, nuevamente 2º en la tabla de posiciones por la victoria ante Temperley y la caída de Rosario Central, se clasificará directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016 y también a la Supercopa Argentina para enfrentar a Boca en caso de cosechar la segunda victoria en fila.

El Patón, después de dos años enteros al frente de la conducción del equipo de Boedo, desea que este sea el encuentro despedida de la institución. Eso significaría que evita la disputa de la Liguilla Pre-Libertadores y consigue uno de los objetivos trazados a inicios de la actual temporada 2015.

Para eso el entrenador realizará tres modificaciones en la alineación que viene de barrer al Gasolero en condición local. Nicolás Blandi, que cortó una extensa sequía en el club, aparecerá como titular en el frente de ataque por la lesión de Mauro Matos. El ex All Boys arrastra una inflamación en el aductor izquierdo.

Mientras tanto, un hombre imprescindible en el esquema de Bauza como Néstor Ortigoza se recuperó contrarreloj del desgarro sufrido en el aductor izquierdo en el Paraguay-Argentina de las Eliminatorias Sudamericanas y reemplazará a Enzo Kalinski, quien nuevamente ocupará el banco de relevos.

La última variante pasará por la presencia de Mauro Cetto en el fondo. Debido al mencionado regreso de Orti, el conjunto azulgrana no podrá solicitar otra vez el Artículo 225 por Matías Caruzzo, quien finalmente tendrá que purgar la fecha de suspensión por la acumulación de tarjetas amarillas.

Entonces, San Lorenzo formará con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi.

Otro que quedó descartado para este compromiso es Pablo Barrientos, a raíz de un esguince de rodilla que acusó en la práctica de ayer; Leandro Romagnoli estará nuevamente a disposición para ingresar unos minutos en el segundo tiempo.

El director técnico de la Crema también resolvió dar un paso al costado una vez concluido el actual campeonato, que lo tuvo con más desgracias que festejos: sacó solamente 23 unidades en 29 fechas y se localiza en el 29º puesto. Al menos no sufrió con la permanencia porque el buen colchón de puntos lo ayudó.

En el afán de cerrar la campaña con un triunfo, el Jefe realizaría dos cambios en la alineación que viene de caer con Gimnasia La Plata por la mínima: Walter Serrano (purgó la sanción) reemplazaría a Germán Rodríguez Rojas y Federico Andrada tiene todos los boletos para sustituir a Guillermo Marino. Y todavía es una incógnita la situación de Facundo Parra, quien arrastra una contractura en el isquiotibial izquierdo.

De esa manera, el once rafaelino sería con: Carlos De Giorgi; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Sebastián Martínez, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Walter Serrano, Adrián Bastía, Osmar Ferreyra; Ignacio Pussetto y Federico Andrada.


Sábado, 7 de noviembre de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -