Viernes 8 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAMPAÑA
Mauricio Macri recorrió el territorio de Milagro Sala bajo un imponente operativo de seguridad
Camionetas, vehículos y motocicletas. Policías provinciales de calle, del cuerpo de Infantería y del Cuerpo Especial de Operativos Policiales (CEOP), además de decenas de agentes de tránsito y la custodia asignada al candidato de Cambiemos.
Mauricio Macri recorrió Alto Comedero -el barrio de la capital jujeña con fuerte presencia de la Tupac Amaru, la agrupación de Milagro Sala- en una multitudinaria caravana flanqueado por un imponente operativo de seguridad poco frecuente en este tipo de giras, más aún cuando se trata del postulante que pelea la sucesión presidencial con Daniel Scioli, el candidato del oficialismo.

El fuerte operativo policial que acompañó a Macri y al radical Gerardo Morales desde el barrio Mariano Moreno hasta Alto Comedero, al sur de la capital provincial, tiene su explicación: según fuentes del entorno del jefe de Gobierno, la agrupación de la militante social había amenazado con "pudrirla". Por eso la caravana tuvo un "exagerado" operativo, según reconocieron los propios colaboradores del candidato. De hecho fue Morales, electo gobernador de Jujuy y organizador del recorrido, el que más insistió con la actividad: no quiso mostrar debilidad frente a Sala y al gobernador saliente, Eduardo Fellner. Y eso que el micro descapotable que los paseó por el barrio dominado por la ex piquetera evitó la zona neurálgica de la agrupación jujeña.

La celosa custodia con la que contó Macri durante su gira por San Salvador de Jujuy se enmarca además en un cambio de humor de los gobernadores peronistas respecto de la relación con el candidato, con chances reales de suceder a Cristina Kirchner, tal como publicó Infobae esta mañana. Durante su estadía en el norte del país esta semana, el jefe de Gobierno fue recibido con cortesía en Formosa y Santiago del Estero, provincias en las que semanas atrás lo esperaban con hostilidad.


Cambiemos
"Este día nos lo llevamos con Juliana en el corazón para toda la vida. Gracias de corazón por todo este afecto", aseguró Macri emocionado arriba del micro descapotable, junto a su mujer, Juliana Awada, y Morales, en una de las paradas de la caravana. El candidato presidencial paseó por la capital jujeña en el micro que en las elecciones tucumanas había sido acondicionado por el radical José Cano para su campaña, que perdió en manos de Juan Luis Manzur. Cano participó de la recorrida y fue, por escándalo, el más llamativo: vistió un saco azul eléctrico que fue blanco de decenas de chanzas. El ministro de Gobierno porteño y armador político de Cambiemos, Emilio Monzó; el radical Mario Fiad, diputado electo del Parlasur; Pablo Walter, armador político del norte de Cambiemos; Carlos Haquim, vicegobernador electo de Jujuy, y Raúl "Chuli" Jorge, intendente reelecto de la capital provincial, además de los colaboradores de comunicación de Macri se subieron al bus descapotable.

Macri transitó las calles de la capital provincial durante casi dos horas rodeado por una multitud de trabajadores, niños, amas de casa y estudiantes, además de militantes radicales movilizados por Morales. El jefe de Gobierno se mostró mucho menos distante con los vecinos que en otras ocasiones, envalentonado por la buena recepción de los jujeños, producto de las chances del postulante de suceder a Cristina Kirchner. Hasta hizo subir a un jubilado que reclamaba por un expediente judicial y alzó a una pequeña, a quien sentó junto a él en el techo del micro. El gesto, inusual en Macri, se le volvió en contra: la menor empezó a llorar desconsolada. "¡El padre por favor!", pidió Morales, micrófono en mano. Antonia, la hija menor de Macri, siguió todo el viaje sentada sobre las faldas de un colaborador, arriba del descapotable. "Se siente, se siente, Macri presidente", cantaba la niña.

El líder del PRO solo se refugió en su camioneta durante un tramo del trayecto cuando el viento empezó a enfriar el ambiente. Y cuando abandonó definitivamente el micro y volvió a su vehículo, en el final de la caravana, lo hizo escoltado por decenas de efectivos. "Es que estamos cuidando a un presidente", bromeó uno de los asesores de Morales.


Cambiemos
El candidato de Cambiemos culminó esta tarde su gira por el norte del país en busca del electorado que el 25 de octubre optó por Sergio Massa. En conferencia de prensa en Purmamarca, el propio jefe de Gobierno dijo que "las propuestas de UNA coinciden casi en su totalidad" con las suyas y aseveró que el 82 por ciento móvil, una de las principales promesas de campaña del ex intendente de Tigre, también es un "compromiso" de su frente electoral.

Los dirigentes de Cambiemos y del radicalismo del norte están convencidos de que en el ballotage del 22 de noviembre los votos de Massa irán casi en su mayoría al ex presidente de Boca Juniors. "80 por ciento" es el cálculo, según su equipo de campaña. La multitudinaria caravana pareció encuadrarse en ese panorama: una algarabía poco habitual de la que Macri tomó nota. Durante el recorrido, de hecho, el postulante recibió durante todo el trayecto decenas de cartas que le acercaban al micro descapotable. Casi todas tenían el mismo destinatario: "Para el futuro presidente".


Sábado, 7 de noviembre de 2015
...

Volver

Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -