Miércoles 4 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NUEVO REVÉS EN LA CAUSA CICCONE
La oposición reclama que Boudou deje su cargo
Representantes del radicalismo, el Frente Renovador y el GEN coincidieron en exigir licencia o renuncia.
El presidente de la Unión Cívica Radical, el senador Ernesto Sanz, y los diputados Graciela Camaño (Frente Renovador), Margarita Stolbizer (Frente Amplio Unen), Miguel Bazze y Manuel Garrido (UCR) consideraron que Amado Boudou debería alejarse de la vicepresidencia ante las acusaciones que afronta por el eventual tráfico de influencias.

Los pedidos de los dirigentes opositores se produjeron tras el fallo de la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, que el viernes rechazó el pedido de sobreseimiento de Boudou, por lo que el funcionario seguirá siendo investigado.

"Frente a esta realidad y altura, el vicepresidente debe pedir licencia y someterse a la Justicia hasta que la Justicia determina que es lo que realmente pasó en esta causa", afirmó Sanz, para quien Boudou "hace rato dejó de ser un funcionario que está dentro del circulo de poder" del gobierno de Cristina Kirchner.

En la misma línea, Bazze, vicepresidente del bloque de diputados de la UCR, planteó que Boudou "tiene que apartarse hoy mismo del cargo y someterse a la investigación judicial". Garrido, en tanto, consideró que "si la Justicia avanzara contra" el vicepresidente "su situación y permanencia en el cargo estaría complicada" y advirtió que si lo llaman a indagatoria, "va a terminar procesado".

"Los tiempos de la Justicia pueden influir en los tiempos políticos. En la Cámara de Diputados hay varios pedidos de juicio político que están parados por la mayoría y parados porque la Justicia no avanza. Si la Justicia avanzara contra el vicepresidente, su situación y permanencia en el cargo estaría complicada también, antes de un juicio", señaló ex fiscal.

Stolbizer, la líder del GEN, cuya fuerza se alineó dentro del Frente Amplio UNEN, recordó que desde su sector reclamaron "hace mucho tiempo que (Boudou) debería ser apartado del Gobierno" por la investigación sobre su presunta participación en la recuperación de la ex Ciccone.

"En algún momento la Presidente es la que tiene que hacerse cargo de sus propios errores o de sus decisiones", manifestó para reiterar su pedido para que el vicepresidente sea desplazado de su cargo.

En el mismo sentido se expresó desde el Frente Renovador la diputada Camaño, quien planteó que el funcionario debería "apartarse de alguna manera" del cargo. "Como todo sospechoso, con algunas cuestiones fehacientemente comprobadas, el vicepresidente debería tener una actitud ética y afrontar esta situación como corresponde a un hombre de bien, desde un lugar que no comprometa la investidura", reclamó.

Estos opositores coincidieron así con lo manifestado en diálogo con InfobaeTV la legisladora Graciela Ocaña. "Si tuviera un poco de vergüenza –que sabemos que no la tiene– debería como mínimo pedir licencia; y si tuviera dignidad, debería renunciar y aclarar su situación judicial", evaluó.

Ante el clamor opositor, el abogado de Boudou, Diego Pirota, afirmó que el vicepresidente de la Nación "no está preso" porque "jurídicamente no hay razones para que lo esté" y volvió a denunciar "influencias mediáticas" en la causa.

Y uno de los pocos oficialistas que se pronunció al respecto fue el presidente del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María, quien reconoció que "cualquier escándalo político no es bueno" para ese espacio.

"Cualquier escándalo político no es bueno. No conozco la causa en profundidad. Lo conozco a Amado y me parece un buen dirigente político, creo que ha trabajado muchísimo para que el gobierno tome medidas cuando fue ministro de Economía y cuando estuvo en la Anses", planteó.


Domingo, 18 de mayo de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -