Martes 16 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INCREÍBLE
Un gusano en su cerebro lo dejó en coma y sin memoria
Luis Ortiz, de 26 años, tenía una vida normal en California. Era estudiante en la Universidad Estatal, en Sacramento, y pensaba en su futuro. Hasta que comenzó a sentir profundas jaquecas que le impedían desarrollar un día con normalidad.
No soportó más el dolor y decidió ir a una sala de urgencias de su hospital más cercano luego de que también le aparecieran náuseas.

Luego de unos estudios, los médicos le informaron que debía permancer internado y que sería intervenido de urgencia en su cerebro. "Me quedé en estado de shock", reconoce Ortiz. "No podía creer que algo así me estuviera sucediendo a mí. No sabía que tenía un parásito en mi cabeza tratando de arruinarme la vida", indicó el joven que debió abandonar sus estudios universitarios.

Los médicos procedieron a sustraer la extraña larva de su cabeza. El "gusano" actuaba como un "corcho en su cabeza", explicó el Soren Singel, el neurocirujano que atendió a Ortiz. El joven californiano llegó en el momento justo al hospital. Media hora después y "estaría muerto", indicó el médico. Una vez concluida la operación, Ortiz entró en un profundo coma, según consignó NBC Los Ángeles.

La jaqueca comenzó a mediados de agosto. Sin embargo, una tarde cálida de septiembre, Ortiz llegó a casa de su madre luego de practicar skate con sus amigos. Al ingresar se mostraba desorientado y de inmediato vomitó. Su madre, alarmada, lo llevó de inmediato al hospital.

Los médicos no terminan de entender cómo esa larva pudo ingresar a su cerebro. Es frecuente que los parásitos puedan formarse en el intestino de una persona luego de la ingesta de comida de puerco que puedan llegar a tener algún tipo de lombrices. Este parásito generó un quiste en la cabeza de Ortiz, el cual bloqueaba el flujo de líquidos en su cerebro.

"Mi memoria está en un proceso" de aprendizaje, contó Ortiz quien todos los días debe realizar ejercicios para recuperarla. "El gusano continuaba moviéndose cuando lo sacamos", describió Singel. "Se veía muy asqueroso", confió el joven luego de que los médicos se lo mostraran.


Viernes, 6 de noviembre de 2015
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -