NUEVO SISTEMA EN EL TRANSPORTE DE COLECTIVOS
Apuran desembarco de la Sube y esperan otras cien máquinas

Mientras continúa la instalación de equipos, desde el Municipio confirmaron que proyectan la incorporación de otro centenar de máquinas.
Continúan las tareas de instalación de las primeras 100 máquinas expendedoras de la tarjeta del Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube) de un total de 225 que funcionarán en todo el servicio de transporte público de pasajeros. Por ahora estarán colocadas en las unidades de las líneas 104, 105, 108 y 109.
El intendente Fabián Ríos confirmó ayer que esperan la llegada de 104 máquinas para instalar a más unidades y que están siendo fabricadas. En tanto, se trabaja en el acuerdo con la empresa Arsat por los enlaces satelitales y el trabajo de la firma Nación Servicios que se encargará de la recaudación y la compensación a las empresas de colectivos.
Por estas semanas la Municipalidad está abocada al recambio de las actuales tarjetas del servicio de transporte público Tarjebus por las nuevas Sube. La Municipalidad inicia el cambio de las 30 mil primeras tarjetas de un total de 200 mil que inicialmente serán distribuidas gratuitamente entre los usuarios del servicio de transporte público.
En tanto, y hasta que se terminen de instalar las 225 expendedoras Sube y se distribuyan todos los plásticos, los sistemas locales y nacionales de cobro del boleto funcionarán de manera simultánea.
Viernes, 6 de noviembre de 2015