Miércoles 27 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVESTIGACIÓN
Detuvieron a miembros de banda sospechada de robos millonarios
Un hombre y una mujer están presos desde hace pocos días. Fue después de ingresar a delinquir a una vivienda del barrio Cambá Cuá de nuestra capital. Aparecen en filmaciones.
“La ban­da de Ca­je­ti­to”. Así, con­ci­sa, es la de­fi­ni­ción que puer­tas aden­tro de la Po­li­cía lan­zan en re­fe­ren­cia a un gru­po de la­dro­nes sos­pe­cha­dos de co­me­ter ro­bos mi­llo­na­rios no só­lo en Co­rrien­tes, si­no tam­bién en las pro­vin­cias de Cha­co y Mi­sio­nes.
Dos de los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes fue­ron de­te­ni­dos ha­ce po­cos dí­as lue­go de ser fil­ma­dos en ple­no ac­to de­lic­ti­vo en una vi­vien­da del ba­rrio Cam­bá Cuá de la ca­pi­tal pro­vin­cial. Son un hom­bre y una mu­jer a quie­nes, es­ta vez, sí pu­die­ron de­te­ner en una se­rie de alla­na­mien­tos en pro­pie­da­des ubi­ca­das en di­fe­ren­tes ba­rrios de la ciu­dad. Ha­ce tres me­ses, en esos lu­ga­res hu­bo si­mi­la­res pro­ce­di­mien­tos en los que la Po­li­cí­a, se­gún di­jo en tal oca­sión, no lo­gró en­con­trar­los.
El su­pues­to ca­be­ci­lla de la or­ga­ni­za­ción, ni más ni me­nos que “Ca­je­ti­to”, se en­cuen­tra en ca­li­dad de pró­fu­go y so­bre su per­so­na exis­te una so­li­ci­tud de “lo­ca­li­za­ción y apre­hen­sión”.
El do­min­go a la no­che tres mal­he­cho­res ac­ce­die­ron a una vi­vien­da de ca­lle Mo­re­no ca­si San Luis. Lo hi­cie­ron es­ca­lan­do un mu­ro, pa­sa­ron a un pa­tio y lue­go a las dis­tin­tas ha­bi­ta­cio­nes.
Tras es­tar al­gu­nos mi­nu­tos en esa pro­pie­dad, a sa­bien­das de que sus due­ños ha­bí­an sa­li­do, lo­gra­ron apo­de­rar­se de una im­por­tan­te su­ma de di­ne­ro, com­pu­ta­do­ras y otros equi­pos elec­tró­ni­cos.
Si bien ese do­mi­ci­lio no con­ta­ba con cá­ma­ras de se­gu­ri­dad ha­bía otros dis­po­si­ti­vos de vi­gi­lan­cia en la cua­dra que per­mi­tió a las au­to­ri­da­des po­li­cia­les de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra y de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (DIC) ob­te­ner imá­ge­nes ní­ti­das de los de­lin­cuen­tes y el au­to­mó­vil que usa­ron, un To­yo­ta Co­ro­lla blan­co.

EL PRÓFUGO, DE APODO “CAJETITO”.
EL PRÓFUGO, DE APODO “CAJETITO”.

Con in­ter­ven­ción de la Jus­ti­cia ha­ce un par de dí­as se pro­du­je­ron alla­na­mien­tos en los ba­rrios Pon­ce, Cre­mon­te y San­ta Te­re­si­ta.
Dos de los tres sos­pe­cho­sos re­sul­ta­ron de­te­ni­dos. Se tra­ta de una mu­jer de ape­lli­do Genth y un hom­bre de ape­lli­do Mos­que­da, alias “Ca­be­zón”. Sin em­bar­go, los in­ves­ti­ga­do­res ma­ni­fes­ta­ron no dar con el pa­ra­de­ro del tal “Ca­je­ti­to”.
Dia­rio épo­ca, el 11 de agos­to, re­a­li­zó un in­for­me so­bre la exis­ten­cia de es­ta or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal que ya por en­ton­ces era sos­pe­cha­da de co­me­ter una se­gui­di­lla de ro­bos en vi­vien­das de em­pre­sa­rios y has­ta de un fun­cio­na­rio ju­di­cial en las pro­vin­cias de Cha­co y Mi­sio­nes, co­mo de otros gol­pes en Co­rrien­tes.
Por en­ton­ces, la Po­li­cía re­a­li­zó una “ca­ta­ra­ta” de alla­na­mien­tos en la ciu­dad de Co­rrien­tes en bús­que­da de los la­dro­nes acu­sa­dos de apo­de­rar­se de la fas­tuo­sa ci­fra de 5 mi­llo­nes de pe­sos, tan­to en efec­ti­vo co­mo en jo­yas de oro y pla­ta.
Tan­to “Ca­je­ti­to” co­mo “Ca­be­zón” ya es­tu­vie­ron de­te­ni­dos en otras cau­sas pe­na­les. Y en el ca­so pun­tual de la mu­jer si bien nun­ca an­tes ha­bría es­ta­do pre­sa fue pa­re­ja de un re­co­no­ci­do mal­vi­vien­te (de alias “Ca­je­to”, pa­dre de “Ca­je­ti­to”) hoy fue­ra del cir­cui­to de­lic­ti­vo a ra­íz de un se­rio pro­ble­ma de sa­lud.
El aho­ra pró­fu­go, ha­ce al­gu­nos años hu­yó de la Po­li­cía a los ti­ros tras un ro­bo en un de­par­ta­men­to cer­ca­no a la Cos­ta­ne­ra. Y en otra opor­tu­ni­dad lo pes­ca­ron “in fra­gan­ti” cuan­do ha­cía un bo­que­te pa­ra en­trar a una dis­tri­bui­do­ra de ave­ni­da In­de­pen­den­cia.
Así las co­sas, la ban­da de “Ca­je­ti­to” ha­bría co­me­ti­do en el úl­ti­mo año y me­dio ilí­ci­tos en Co­rrien­tes, Cha­co y Mi­sio­nes que le re­dun­dó una ci­fra si­de­ral de di­ne­ro es­ti­ma­da en 3 mi­llo­nes de pe­sos en efec­ti­vo (en­tre mo­ne­da na­cio­nal y ex­tran­je­ra) y unos 2 mi­llo­nes en jo­yas.
Ex­tra­o­fi­cial­men­te la ver­sión apun­ta a que par­te de ta­les “ga­nan­cias” su­pues­ta­men­te fue in­ver­ti­da en “pro­tec­ción”, com­pra de ve­hí­cu­los, te­rre­nos y vi­vien­das.


Viernes, 6 de noviembre de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -