INSEGURIDAD Desvalijaron a familiares del Papa en Mendoza: se llevaron hasta el perro  En la casa, ubicada en Godoy Cruz, vive Romina Ayelén Bergoglio, sobrina nieta del Papa, cuyo abuelo es primo de Francisco. Fueron asaltados por tres delincuentes alrededor del mediodía y los vieron escapar en un Volkswagen Gol gris que estaba estacionado a pocos metros de la vivienda. Se llevaron dos televisores, un reproductor de DVD, cámaras de fotos, dos computadoras, un microondas, perfumes, joyas y hasta la mascota, Phil, un caniche micro toy blanco de tres años.
"Cuando llegamos, me bajo del auto y veo que había una persona entre la reja y la entrada. Nos asombramos y vimos que había un auto frenado en la puerta. Cuando entro, sale un tipo corriendo delante mío. Yo no reaccioné, estaba sorprendida, no podía creer lo que pasaba", contó Ayelén, arquitecta de 27 años, al diario Los Andes.
Según consta en la denuncia hecha a la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz, los ladrones eran tres sujetos con cabello corto de entre 30 y 40 años. Forzaron una puerta reja y destrozaron otra de madera para entrar.
"Entramos y estaba la casa desvalijada", continuó Ayelén. "Se llevaron un LCD de 50 pulgadas, dos computadoras donde tenía archivos importantes para mi tesis, cámaras de fotos, perfumes, un microondas. Se llevaron todo en media hora".
"Se llevaron hasta a mi perrito Phil, que es lo que a mí más me importa. Vale más que todo lo que me robaron. Me quiero morir", se lamentó la sobrina nieta del Pontífice.
Jueves, 5 de noviembre de 2015
|