Miércoles 18 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SUPERÓ A ARGENTINOS
Central se clasificó a la Copa Sudamericana
Con goles de Jesús Méndez, Franco Niell y Walter Acuña, el "Canalla" ganó 3 a 2 en Rosario. Iñíguez y Freire descontaron para el "Bicho".
Con el objetivo de sellar su clasificación a la Copa Sudamericana, Rosario Central recibió en el Doctor Lisandro de la Torre al descendido Argentinos. Lejos de la pelea por el título, los de Miguel Ángel Russo necesitaban los tres puntos para asegurarse el boleto al torneo internacional.

Un pase en profundidad de Jesús Méndez para la proyección de Franco Niel, sirvió para que el ex Gimnasia envíe un preciso centro hacia Sebastián Abreu, quien de cabeza exigió a Luis Ojeda. Sobre los 10 minutos caía la primera advertencia sobre el arco del "Bicho".

Cuando promediaba el primer período, el de San Rafael se adueñó de una pelota en la mitad de cancha, avanzó unos metros, y desde media distancia marcó un golazo para establecer el 1 a 0. La "Academia" se vestía de gala, para empezar a pensar en la competición internacional.




La reacción de los conducidos por Claudio Borghi se basó en la velocidad de Reinaldo Lenis, quien tuvo la posibilidad de empatar el cotejo en una solitaria escapada, pero el colombiano no pudo superar la resistencia que le propuso Mauricio Caranta en el mano a mano.

De todos modos, la vulnerable defensa porteña brindaba muchas ventajas y Franco Niell se aprovechó de ello. El delantero recibió entre los centrales adversos y marcó el 2 a 0, ante la salida de Ojeda. Con la aplicación de la "ley del ex", el pleito parecía estar resuelto.




En el complemento, Gaspar Iñíguez aportó una cuota de suspenso en el espectáculo rosarino, ya que el volante marcó el descuento con un potente disparo cruzado. La eficacia de la pegada llevó a que el balón se acomode contra uno de los laterales de la valla local.




Cuando faltaban seis minutos para el final, Walter Acuña le dio oxígeno al "Canalla" al estirar la ventaja. "Cachete" empezó la acción al lado de la línea lateral, y con su habilidad y destreza, se fue deshaciendo de sus marcas hasta llegar a la red. Una notable maniobra individual que terminó de la manera que merecía.




Finalmente, el grito de Nicolás Freire sólo sirvió para decorar el resultado. Los de La Paternal se despidieron de la Primera División dejando una buena imagen, porque más allá de la derrota, su propuesta cautivó a muchos de sus seguidores. Naturalmente, habrá que ver cómo se conforma el plantel para comenzar con la "operación retorno". En cambio, Rosario Central concluyó la temporada con la misión de preparar su participación en la Copa Sudamericana, dado que la "Academia" afrontará la competición internacional como una de las prioridades del próximo semestre.



Domingo, 18 de mayo de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -