Viernes 20 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESCÁNDALO
Habló María del Mar, la mujer de Matías Alé, tras la crisis psicótica y el delirio místico del actor
La joven de 23 años fue entrevistada por Jorge Rial en su programa de Radio La Red.
Contó cómo ocurrieron los hechos de la madrugada del martes, cómo vive la internación y las diferencias con la madre del actor

"En cabeza veía cosas malas, él luchaba contra la oscuridad. Lo que hacía él era para cuidarme a mí", dijo María del Mar Cuello, la mujer de Matías Alé, para tratar de explicar el comportamiento del actor a dos días de su crisis psicótica con delirio místico, que derivó en su internación en una clínica psiquiátrica.

La joven de 23 años habló con Jorge Rial en Ciudad Goti-K, el programa de Radio La Red. Primero habló del estado actual de Alé luego de varios traslados, entre el Sanatorio de la Trinidad, el centro de salud mental Avril y el Sanatorio Otamendi. "Todos los estudios dan negativos", expresó y aseguró que los análisis que le hicieron para saber si había consumido drogas arrojaron el mismo resultado. Luego, el conductor preguntó para saber y tratar de entender la reacción del actor. María del Mar contó que desde septiembre el comportamiento de su flamante marido (se casaron hace menos de 40 días) cambió: "Empezó a decirme 'mi amor ayudame, me hicieron algo, me están atacando'. No dormía porque sentía que lo atacaban".

En las imágenes y los audios que aparecieron del momento en que la policía lo detuvo en un departamento del barrio de Las Cañitas, Alé estaba gritando el Padre Nuestro: "Últimamente era común que rezara a los gritos. Él dice que en su cabeza está luchando con el mal. Entonces para luchar, rezaba. Andaba con una cruz que era de su padre". De lo que pasó el martes a la madrugada, relató: "Nos tenía a las dos. Estábamos sentadas en el piso, y mati en el medio de las dos, agarrándonos como cuando te abrazan. Cuando entra la policía nos agarra más fuerte".

María del Mar confesó que Alé sentía una presencia maligna en la vivienda que estaban ocupando y que eso era algo que se repitió en los últimos lugares en los que se alojaron en Buenos Aires: "Mati compra una casa en un country donde vive su familia. Nos movemos de ahí porque Mati no podía estar en la casa que siempre soñó tener".

En la comunicación con Rial, la joven cuestionó a Elena, su suegra. Comentó que para Alé, su madre "podía estar entre las personas que le hacían mal" y que después de acompañarla en la clínica tratándola de "mi amor", salió a decir de todo frente a los periodistas. Además, reveló una charla que tuvo con ella justo cuando el actor tuvo el primer brote psicótico en septiembre y ella se encontraba en Córdoba visitando a su familia: "La madre me dijo 'hablás por teléfono con él, le decís que lo dejás y lo insultás, pero Matías no puede viajar. Él me dijo 'digas lo que me digas, yo me voy con vos'. Luego un amigo lo lleva a Carlos Paz. Estuvo medicado. No estaba muy mal, pero fue fuerte".


Jueves, 5 de noviembre de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -