Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELECCIONES 2015
En público, los empresarios presionaron una respuesta de Massa sobre su futuro político
Los número uno de compañías indagaron al líder de UNA sobre su postura de cara al ballotage y el rol de su partido en el Congreso
El rol de Sergio Massa de cara al ballotage creció cada vez con más fuerza después de las elecciones presidenciales. Con un escenario de segunda vuelta entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, los cinco millones de votos que cosechó resultan clave para el 22 de noviembre. ¿A quién apoya? ¿Hacia dónde irá su electorado? ¿Está más cerca del cambio o de la continuidad?

Y la inquietud de los empresarios no es menor: quieren saber cuál será su papel en la Argentina que viene. Es por eso que los principales referentes de las compañías del país se volvieron a sentar a la mesa en el clásico almuerzo que organiza el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), que encabeza el CEO de la Corporación América, Eduardo Eurnekian.

Más de 350 ejecutivos dijeron presente en el hotel Alvear, un número de asistentes menor a los más de 400 que se inscribieron para los almuerzos anteriores con Macri y Scioli como oradores, pero nada despreciable para un candidato que quedó fuera de la contienda electoral.

"Adiós al miedo"

"Pueden preguntar, se terminó la etapa del miedo. El próximo presidente no puede ser elegido en base al miedo", disparó Massa cuando notó cierta timidez en el auditorio, y en seguida los empresarios comenzaron a pedir el micrófono para hablar. La curiosidad fue más fuerte, y marcó un esquema que nunca se había visto en los encuentros del Cicyp. En público y a viva voz, referentes empresariales sorprendieron con preguntas específicas.

Tomaban el micrófono, se paraban, y se presentaban con nombre y cargo, una escena que sorprendió hasta al menos habitué. Adrián Werthein, de Telecom, quiso saber cómo visualiza Massa la reforma de los partidos políticos, en referencia a la lista sábana, y no se guardó elogios para el líder de UNA: "Tenés un gran presente y un gran futuro". El flamante presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kaufmann, fue uno del Grupo de los seis que también lo indagó con la mirada en el peso político del partido en la Cámara de Diputados.

El director ejecutivo de Arcor fue directamente al corazón de los industriales al preguntarle si iba a derogar la Ley de Abastecimiento. "Que el próximo presidente se anime a derogarlo, o envíe un DNU", aseguró, y aunque sin nombrarlo, lanzó duras críticas al ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Una hora antes, el discurso de apertura de Eurnekian había sentado las bases de gran parte de las inquietudes del público empresario. "Su espacio político será árbitro en el Congreso, y quien termine de impulsar el péndulo de decisiones", disparó. Le pidió que sea un "político sereno" con sabiduría y madurez emocional, y opinó que el rol de Massa "es más trascendental aún que si el resultado hubiera resultado distinto".

¿Qué hará su equipo económico?

Eduardo Santamarina, un ex operador en la Bolsa, se hizo cargo de la pregunta incómoda para el expositor: "¿Cuál de los dos candidatos está más cerca del proyecto de país que quiere?". Massa se rió y pateó la respuesta hacia delante. "El domingo 15 de noviembre seguiré el debate, y voy a ver cuál de los dos convence más a mi votante", dijo.

Sin decir a quién apoyará para las elecciones, muchos empresarios se preguntaban cuál será el destino de su equipo económico. Martín Redrado, Aldo Pignanelli, Ricardo Delgado y Guillermo Nielsen fueron algunos de los economistas de UNA que asistieron al almuerzo. ¿Se quedarán en el espacio de Massa, o podrían formar parte de un eventual gabinete de Macri o Scioli?

"Es una pregunta para el 23 de noviembre, nosotros no buscamos cargos", dijo Massa. Sin despejar dudas, las especulaciones de los empresarios no fueron unánimes. Un referente del sector comercial confió a Infobae que "seguro uno o dos economistas de Massa van a formar parte del equipo que venga. Es de manual".

Pero no todos piensan que jugará a dos puntas. Un empresario del campo aseguró que ve a Massa más cerca de Macri, mientras que un referente industrial dijo: "Creo que ni Massa sabe lo que hará con su equipo después del 22 de noviembre".


Jueves, 5 de noviembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -