Viernes 16 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MARIHUANA EN MÉXICO
Enrique Peña Nieto pidió que se expliquen los alcances del fallo
El presidente dijo que la decisión de la Corte Suprema, que autorizó el cultivo, "abrirá un debate sobre la mejor regulación para el consumo de drogas". Exigió que se dé que una "amplia discusión" en el país.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que el Gobierno "respeta y reconoce las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), incluyendo la relacionada con el uso recreativo de la marihuana".

En una serie de mensajes a través de la red social Twitter, el mandatario sostuvo que "el criterio expresado este día (por la SCJN) abrirá un debate sobre la mejor regulación para inhibir el consumo de drogas, un tema de salud pública".

"México ha promovido en foros internacionales, incluyendo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una amplia discusión para enfrentar el desafío global de las drogas", expuso Peña Nieto.

Agregó que ha dado indicaciones "a las áreas de Salud y de la Consejería Jurídica del Gobierno de México para que expliquen a la población los alcances de la resolución".

Este miércoles la SCJN aprobó el cultivo y consumo de marihuana con fines lúdicos a cuatro mexicanos, un fallo histórico que allana el camino hacia la legalización de la planta en México y puede generar un golpe de timón a la lucha contra las drogas.

Por mayoría de cuatro votos a favor y uno en contra, la Primera Sala del máximo tribunal apoyó el proyecto de sentencia según el cual la actual Ley General de Salud es "más extensa de lo necesario" al prohibir el uso de la marihuana "en cualquier situación".

De acuerdo con el fallo, esto genera una "intensa afectación" al derecho de libre desarrollo de la personalidad y autodeterminación respecto del consumo de la hierba.

Más tarde, el vocero del Gobierno, Eduardo Sánchez, enfatizó en conferencia de prensa que la decisión de la Corte no significa legalizar de forma generalizada el consumo de marihuana, ni tampoco su comercialización.

En el mismo encuentro con los medios, el consejero jurídico del Ejecutivo, Humberto Castillejos, señaló que la sentencia "sólo tiene efecto en las cuatro personas que se ampararon".

"Sembrarla con cualquier objetivo, incluso para recreación, sigue siendo delito", precisó Castillejos, y añadió que "la resolución de la Primera Sala no legaliza su suministro y comercialización".


Jueves, 5 de noviembre de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -