CONTROLES La CNRT retuvo a 10 colectivos y ya emitió 120 infracciones  La Delegación Corrientes de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) informó que durante octubre, en su primer mes de trabajo, realizó constantes controles en la terminal capitalina. Según detalló el delegado, Rubén Mansilla a época, en total: labraron 121 actas de infracción y fueron retenidos 10 colectivos por falencias técnicas. Además desafectaron a 18 choferes por no cumplir con las debidas horas de descanso. Esta dotación tiene por función el control y la fiscalización del transporte terrestre de jurisdicción nacional, con competencia en el transporte automotor de cargas y transporte automotor de pasajeros interjurisdiccional de media y larga distancia, como así también los micros de oferta libre de turismo.
Fundamentación El funcionario describió que las infracciones fueron hechas por hallar en las unidades matafuegos vencidos, vacíos o sobrecargados, carencia de agua en los baños, problemas eléctricos y vidrios quebrados o rotos.
En tanto que los 10 coches retenidos fueron porque sus tacógrafos (equipos que registran velocidad, inicio y llegada de los micros) estaban fuera de servicio o tenían neumáticos muy desgastados.
“Los coches quedaron en una de las esquinas de la terminal y recibieron multas. Eran todas empresas de larga distancia, las cuales sanearon lo que no funcionaba, abonaron la punición y volvieron a circular”, recalcó Mansilla.
“Comenzaremos una recorrida por el interior para hacer similares acciones”, adelantó el delegado.
La oficina funciona frente a la terminal de ómnibus de la ciudad, de lunes a viernes de 8:30 a 16. Allí los usuarios pueden acercarse a realizar denuncias o trámites inherentes con la actividad.
La existencia de una dependencia en Corrientes -antes estaba a cargo de la delegación regional de la CNRT Chaco- esperan que redunde en mejoras y agilice los trámites que actualmente se realizan, como así también la asistencia a las personas con discapacidad, recepción de denuncias y controles varios.
Jueves, 5 de noviembre de 2015
|