Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONTROLES
La CNRT retuvo a 10 colectivos y ya emitió 120 infracciones
La Delegación Corrientes de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) informó que durante octubre, en su primer mes de trabajo, realizó constantes controles en la terminal capitalina. Según detalló el delegado, Rubén Mansilla a época, en total: labraron 121 actas de infracción y fueron retenidos 10 colectivos por falencias técnicas. Además desafectaron a 18 choferes por no cumplir con las debidas horas de descanso.

Esta dotación tiene por función el control y la fiscalización del transporte terrestre de jurisdicción nacional, con competencia en el transporte automotor de cargas y transporte automotor de pasajeros interjurisdiccional de media y larga distancia, como así también los micros de oferta libre de turismo.

Fundamentación
El funcionario describió que las infracciones fueron hechas por hallar en las unidades matafuegos vencidos, vacíos o sobrecargados, carencia de agua en los baños, problemas eléctricos y vidrios quebrados o rotos.

En tanto que los 10 coches retenidos fueron porque sus tacógrafos (equipos que registran velocidad, inicio y llegada de los micros) estaban fuera de servicio o tenían neumáticos muy desgastados.

“Los coches quedaron en una de las esquinas de la terminal y recibieron multas. Eran todas empresas de larga distancia, las cuales sanearon lo que no funcionaba, abonaron la punición y volvieron a circular”, recalcó Mansilla.

“Comenzaremos una recorrida por el interior para hacer similares acciones”, adelantó el delegado.

La oficina funciona frente a la terminal de ómnibus de la ciudad, de lunes a viernes de 8:30 a 16. Allí los usuarios pueden acercarse a realizar denuncias o trámites inherentes con la actividad.

La existencia de una dependencia en Corrientes -antes estaba a cargo de la delegación regional de la CNRT Chaco- esperan que redunde en mejoras y agilice los trámites que actualmente se realizan, como así también la asistencia a las personas con discapacidad, recepción de denuncias y controles varios.


Jueves, 5 de noviembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -