Martes 14 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA OBRA SERA FINANCIADA POR LA EBY
Después de la fiesta de julio, remodelarán la plaza de Itatí
El intendente confirmó que tras la celebración de la coronación pontificia de la Virgen, se harían las obras en el espacio público por el que transitan miles de personas. Mañana firmará un convenio para el desmalezamiento de la ruta de acceso a la localidad y también está previsto otro acuerdo similar con Vialidad Provincial para tareas de bacheo.
Tiempo atrás, el Municipio de Itatí presentó una serie de proyectos en búsqueda de que éstos sean financiados por la EBY. Tal como había informado El Litoral, entre las prioridades, figuraba la remodelación de la plaza principal. Ahora, el intendente confirmó a una emisora local que después de las conmemoraciones religiosas, iniciarán los trabajos en ese lugar. Al mismo tiempo anunció la firma de convenios por mejoras en la ruta de acceso.
En diálogo con el programa radial, “Itatí: presente y futuro”, el jefe comunal Natividad Terán, entre los diferentes temas abordados, se refirió a las gestiones realizadas ante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para obras de infraestructura para la comuna. En este marco, indicó que la próxima semana se definirían las prioridades pero que más allá de eso ya estaría establecido que la plaza será remodelada después de las festividades de julio. Recordando en este punto que el nueve de ese mes es la Fiesta Patronal y el 16 un nuevo aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí.

Acceso
Durante la entrevista en FM Itatí, Terán también comentó que firmará un convenio con Vialidad Provincial para realizar un trabajo en conjunto para ejecutar el bacheo de la Ruta Provincial Nº 20 hasta la peatonal. Según indicó, eso se concretaría a partir de la semana próxima con mano de obra del municipio. En este contexto, agregó que “se firmará el convenio el lunes para el desmalezamiento de la ruta de acceso a Itatí”.
Por otra parte, el intendente informó que dialogó con los proveedores de gas, para tratar de implementar en la localidad la tarifa social. Asimismo el municipio ofrecerá el transporte para acercar a los vecinos, con los tubos, hasta la planta proveedora de gas en la ciudad de Corrientes para acceder al gas subsidiado.
Y por último, el jefe comunal destacó el buen dialogo que existe con el Gobierno Provincial, el Arzobispado de Corrientes, el cura párroco de Basílica y las demás instituciones locales, lo cual consideró que es trascendental para poder seguir trabajando en forma conjunta a fin de mejorar las condiciones de vida de la localidad.


Domingo, 18 de mayo de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -