Viernes 20 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VIERNES 13 DE NOVIEMBRE
Primera Jornada de Derecho Tributario
El presidente del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes, doctor Ricardo Manuel Villar, informa que la entidad organiza la Primera Jornada de Derecho Tributario, que destinado a los abogados, contadores, independientes y de empresas, se realizará el viernes 13 de noviembre próximo.
La actividad se realizará en la sede de la Universidad de la Cuenca del Plata, por calle Lavalle 50 de la ciudad de Corrientes; en los horarios 9.30 a 12, y de 16 a 20. El costo arancel es de 200 pesos para profesionales y $100 para estudiantes.

La jornada se desarrollará con la participación de prestigiosos y reconocidos profesionales especialistas en el área, entre ellos y para esta actividad vuelve a la ciudad de Corrientes el doctor Carlos María Falco. Tendrá esta convocatoria el auspicio de la Universidad de la Cuenca del Plata, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Dirección General de Rentas, la librería editorial ConTexto y el Consejo de Ciencias Económicas.



Los disertantes

Uno de los disertantes es el doctor Carlos María Falco, sobre el tema: “Gestión tributaria e inspección inteligente”. Falco es juez, autor de obras esenciales de la especialidad tributaria, profesor de grado y postgrado en distintas universidades.

La doctora Martha Altabe disertará sobre el tema: “Derecho de acceso a la justicia por parte de los contribuyentes. El requisito de pago previo”. La doctora Altabe es profesora titular Cátedra B de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); Jueza de la Cámara Contencioso Administrativa de Corrientes.

El contador Fabián Boleas disertará sobre el tema: “Planes actuales en materia de fiscalización y control”. El contador Boleas es titular de la Dirección General de Rentas (DGR) de Corrientes.

El contador Alejandro Crivelli se referirá al tema: “Planes actuales en materia de fiscalización y control”. El contador Crivelli es subdirector Impositiva y de Fiscalización de la DGR Corrientes.

El doctor Gastón Vidal Quera disertará sobre el tema: “Aspectos conflictivos en materia de tributación local”. El doctor Vidal Quera es abogado conferencista en temas tributarios, profesor de grado y postgrado.

La doctora Silvina Coronello disertará sobre el tema: “Límites a las facultades de verificación y fiscalización. Derechos de los contribuyentes”. La doctora Coronello es abogada conferencista en temas tributarios, profesora de grado y postgrado en diversas universidades.

El doctor Lucas Gutiérrez se refirió al tema: “Sanciones impropias. Defensas del contribuyentes”. El doctor Gutiérrez es abogado, profesor adjunto de Derecho Tributario de la UCES.


Jueves, 5 de noviembre de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -