Lunes 3 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANTE UNA MULTITUD
"Corrientes va a ser la provincia que marque el liderazgo del crecimiento en la Argentina”
FOTOS Mauricio Macri, candidato a presidente por la alianza Cambiemos, de la que forma parte Encuentro por Corrientes –Eco- encabezó sendos actos multitudinarios.
Primero lo hizo en San Luis del Palmar y luego cerró su visita a esta tierra en el Club Córdoba de esta ciudad, el jefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –CABA- estuvo acompañado por el gobernador Ricardo Colombi quién lo presentó a la multitud, ante quienes ratificó con mucha claridad el compromiso asumido con la provincia de Corrientes.


“Mauricio Macri va a ser el presidente que respete el Federalismo, y las autonomías de las provincias, el que respete la división de poderes, las instituciones. Va a ser el presidente que recupere el roll del Congreso de la Nación, como eje de las decisiones trascendentes y acuerdos legislativos que necesite el país para salir adelante, va ser el que termines con las discriminaciones, con los aprietes, con la prebendas y las dadivas. El que termine con los enfrentamientos, el que una a los argentinos y que genere el desarrollo y crecimiento que el país se merece y puede. Y va a ser el presidente que va a recuperar el trabajo y la dignidad para todos los argentinos. Y el que va a generar nuevamente la credibilidad del ámbito internacional”.
Así de esta manera presentó el gobernador Ricardo Colombi a la multitud que colmaba las instalaciones del Club Córdoba de esta ciudad, al candidato a presidente de la Nación por la alianza Cambiemos que enfrentará el próximo 22 del corriente al representante del Frente por la Victoria, agregando, “Macri va a ser el presidente que va a impulsar la tan ansiada y demandada reparación histórica para Corrientes, que nos va a permitir un despegue sin precedentes y va a generar un gran bienestar a la población”.
Finalmente durante su intervención el mandatario provincial recordó el triunfo de Alfonsín en 1983, y destacó el camino hacia la reinstalación de la Democracia que ponía en marcha el líder Radical, indicando que es el modo de vida que hemos elegido los argentinos y de la cual Macri será fiel custodio. En tanto reclamó a la multitud que convencieran a aquellos conciudadanos que todavía no se convencieron, de que Mauricio Macri es la mejor alternativa para el país y que de aquí al 22 redoblen el esfuerzo en pos del objetivo de que este se consagre como presidente de todos los argentinos.
Mauricio Macri
Tras las palabras del gobernador la multitud que deliraba ante la presencia de Mauricio Macri, escuchó atentamente la intervención de este, quién entre otros conceptos expresaba: “Gracias, por la presencia, por venir hasta acá en un día tan complicado por el clima, como ocurrió en San Luis del Palmar , pero fundamentalmente gracias por creer en nosotros, y por creer que es posible una Argentina diferente, una argentina donde podamos recuperar la felicidad de protagonizar el crecimiento, el desarrollo, que es posible vivir en paz, en la que podamos salir con nuestros hijos a la calle sin miedo. Porque estoy seguro que vamos a vivir mejor, y lo vamos a lograr juntos, y para eso vamos a necesitar a nuestros docentes, porque vamos apuntalar el despegue de la Argentina con la formación y capacitación de nuestros jóvenes, a través de la educación pública, una educación pública que va a ser la mejor de Latinoamérica”.
Agregando: “y no tengamos miedo, porque podemos y tenemos que vivir mejor, porque nosotros tenemos un plan, tenemos una propuesta, y ellos –por su adversarios políticos- que tienen, solo ofrecen el miedo. Pero el miedo no tiene porque tener cabida, el único miedo es que ellos sigan, porque nosotros entre todos vamos a hacer que los argentinos vivamos cada vez mejor”.
Macri, seguidamente ratificó los puntos que son ejes de su propuesta, consignando: “vamos a lograr con esfuerzo con trabajo, terminar con la pobreza en la Argentina y en Corrientes, en la provincia con el gobernador trabajando fuertemente, vamos hacer que duplique la producción del arroz, la madera, que se procesen los productos, vamos a mejorar la red vial para que se puedan vender en mejores condiciones a distintos destinos la producción, vamos a construir el tan necesario segundo puente. Vamos a generar los planes de viviendas, los condiciones para la gente recupere el trabajo. No le vamos a quitar ningún plan social a ningún argentino, pero vamos hacer que estén mejor que no vivan pendiente de esa ayuda. Así juntos trabajando vamos a terminar con la pobreza en Corrientes y en la Argentina”.
El otro aspecto que remarcó Macri consistió: “es terminar con el narcotráfico, vamos a poner todo el esfuerzo para que el país se libere de ese flagelo que corrompe y que tanto daño le hace a nuestros jóvenes. La seguridad va a ser un aspecto en el que vamos a poner todo nuestro esfuerzo”-
Y por último sostuvo: “y si bien ya me cuesta hablar,-se mostraba con la voz muy tomada- pero quiero decirles que vamos a recuperar la unidad de los Argentinos, todos vamos a formar parte de un solo equipo el de la Argentina, que crece, se desarrolla y que generar oportunidades para su gente. Y la unidad está asociada a la paz, voy a trabajar en igualdad de condiciones con todos los gobernadores del país, no importa de qué partido sean, y vamos a recuperar el roll del Congreso para generar las legislaciones que den sustento a todos los proyectos que generen bienestar y oportunidades a los Argentinos”
Para luego cerrar su intervención, ovacionado por la multitud, expresando: “falta muy poco, todavía tenemos mucho trabajo de aquí al 22 del corriente, tenemos que hacer el último esfuerzo, estos días convenciendo a más ciudadanos que es posible y que vamos a vivir mejor. Y el 22 cuidando nuestros votos, porque estos son los que nos van a permitir cumplir nuestros objetivos. Vamos argentina que se puede vamos a ser felices otra vez”.

Presencias

Además de los mencionados Mauricio Macri y Ricardo Colombi participaron del acto el presidente de la UCR local Sergio Flinta, dirigentes y candidatos de Encuentro por Corrientes de toda la provincia. Empresarios y dirigentes políticos, gremiales, sociales y representantes del deporte y la cultura, Los ministros del poder Ejecutivo Provincial intendentes de localidades del interior. La organización del acto estuvo a cargo del Comité Capital de la UCR y del ministro Carlos Vignolo.


Miércoles, 4 de noviembre de 2015
Galería de fotos



...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -