Martes 16 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRESENTACIÓN
China sale a competir contra Boeing y Airbus con su primer gran avión de pasajeros
La aeronave C919, de mediano alcance, fue presentada al público en Shanghái, confirmando las ambiciones de Beijing de enfrentar a los dos gigantes del sector aeronáutico

El avión, de 39 metros de largo, de color blanco con un alerón verde y una capacidad para 168 pasajeros, salió de un gigantesco hangar decorado con los colores de la bandera china y fue presentado ante un público selecto.

Más de un año fue necesario para ensamblar este primer C919 en la fábrica de Shanghái de la Commercial Aircraft Corp. of China (COMAC), un grupo bajo control estatal.

Para China, el aparato supone la culminación de varios años de esfuerzos para poner fin a su dependencia de los dos gigantes de la aeronáutica mundial, el europeo Airbus y el estadounidense Boeing, e incluso para competir contra ellos.

Prueba de esa dependencia es el acuerdo firmado la semana pasada por el que China compró 100 Airbus A320, un contrato valorado en 9.700 millones de dólares a precio de catálogo.

"La salida del primer aparato C919 supone una etapa importante en el desarrollo del primer avión de concepción china", se felicitó el presidente de la Comac, Jin Zhuanglong, durante la ceremonia.

Con este aparato, que tiene un alcance de 5.555 kilómetros, Beijing pretende competir contra las dos "estrellas" internacionales de media distancia, el B737 de Boeing y el A320 de Airbus.


Vuelo inaugural en 2017

La presentación del nuevo avión coincide con el enorme crecimiento del mercado aeronáutico chino, impulsado por la emergencia de la clase media. China necesitará 6.330 aviones de línea en los próximos 20 años, según proyecciones de Boeing, que augura una triplicación de la flota del país durante este período.

"El sector del transporte aéreo no puede reposar únicamente en las importaciones. Una gran nación debe tener su propio aparato comercial", aseguró Li Jiaxiang, presidente de la aviación civil china ante un auditorio integrado por industriales y responsables políticos.

El C919 llevará a cabo su primer vuelo de prueba en 2016, según Li, lo que supone un notable retraso respecto a las previsiones de la Comac, que contemplaban inicialmente hacer volar el aparato a finales de este año.

En estas condiciones, y tras varios retrasos, el vuelo inaugural podría producirse recién en 2017, según pronosticó el periódico oficial China Daily.

La COMAC asegura haber recibido ya 517 pedidos para el flamante aparato, casi exclusivamente por parte de compañías chinas.

Aunque fue concebido en China, el C919 se ha beneficiado de tecnologías extranjeras y está equipado con motores Leap del modelo Leap-1C, desarrollado por la compañía estadounidense General Electric y la francesa Safran en la empresa conjunta CFM International.

Beijing siempre ha soñado con construir su propio avión civil. Durante la década del '70 Jiang Qing, esposa de Mao Zedong, apoyó personalmente un proyecto de este tipo pero el Y-10 era demasiado pesado y sólo se construyeron tres unidades.


Martes, 3 de noviembre de 2015
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -