Jueves 24 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LAS OBRAS ARRANCARIAN MAÑANA
Tras reiteradas caídas de postes, mudarán el tendido para evitar cortes de luz en Alvear
Tanto alvearenses como pobladores de Torrent, el viernes estuvieron 16 horas sin energía. Similar problema se registró el domingo. Esto sería parte de un antiguo problema porque las estructuras de madera están en zonas de bañados. Ahora, los trasladarán a suelo más firme.
Si bien los vientos que se registraron en los últimos días no fueron de gran intensidad, provocaron que el viernes primero y otra vez el domingo, cayeran postes del tendido que suministra energía a Alvear y Torrent. Ambas comunas estuvieron más de media jornada sin servicio. Para intentar paliar esta situación, anunciaron que mañana trasladaran las estructuras más cerca de la Ruta Nacional Nº 14, donde la tierra es más firme.
Precisamente, este diario informó sobre lo sucedido en la primera jornada: “Alvear y Torrent estuvieron 16 horas sin luz por la caída de postes”. Situación que fue consecuencia de una tormenta en la zona y que se solucionó ese mismo viernes, alrededor de las 20.30.
Esto se concretó porque lograron levantar las estructuras caídas. Sin embargo, en la madrugada del domingo, volvió a soplar viento en la zona y los postes cayeron nuevamente. “Ahora se trató de que queden más firmes. Justamente, con personal de la Dpec se estuvo recorriendo hoy (ayer) la zona y por ahora quedó bien”, dijo el intendente de Alvear Omar Barros al ser consultado por El Litoral. No obstante, comentó que “el domingo alrededor de las 20.30 volvimos a tener luz normalmente. Y si bien había un generador móvil que abastecía a la zona del hospital y el casco céntrico, el estar nuevamente sin servicio en gran parte de la comunidad generó mucho malestar en la gente, lo cual es entendible”.
“Ahora recibimos el compromiso del sub interventor de la Dpec, Alfredo Aún que el miércoles (mañana) comenzarán los trabajos para trasladar el tendido que va de la estación trasformadora de La Cruz hasta Alvear. Es decir, sacarían los postes que están en la zona de bañados y los colocarían más cerca de la Ruta Nacional, donde hay tierra firme”, anticipó Barros. Tras lo cual aclaró que “en paralelo, ellos seguirán con las gestiones para que Vialidad Nacional les permita usar el espacio en esa zona”.


Martes, 3 de noviembre de 2015
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -