Lunes 3 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANALIZAN ACTUALIZACION
Tarifaria 2016: concejales de la oposición pondrán bajo la lupa ampliación de zonas
Los legisladores comunales iniciaron el tratamiento del proyecto que propone subas del 28% en promedio de las tasas municipales. Mientras llega la audiencia pública, observarán con detenimiento qué barrios fueron integrados a cada zona tributaria.
De acuerdo al proyecto que ingresó al Concejo Deliberante, los vecinos de la ciudad de Corrientes deberán pagar un 28%, en promedio, más caro sus tasas municipales, a partir de enero del año que viene. La iniciativa deberá pasar dentro de tres semanas por el filtro de una audiencia pública y los concejales de la oposición ya anticiparon que pondrán acento en analizar de qué modo se conformaron las zonas tributarias.
El Departamento Ejecutivo municipal remitió la semana pasada al Concejo Deliberante dos proyectos centrales para tener previsibilidad económica durante el año que viene: Presupuesto y Tarifaria 2016.
Por un lado, el cálculo de gastos y recursos plantea ejecutar 1.558 millones de pesos, de los cuales, 1.448 millones se destinarán al Ejecutivo Municipal; cerca de 70 millones serán distribuidos al Concejo Deliberante; y aproximadamente 3,9 millones de pesos serán girados a la Defensoría de los Vecinos. Este expediente ingresó sobretablas, fue girado a las comisiones de Legislación y Hacienda y podría ser tratado en las próximas semanas.
En la misma sesión se trató y aprobó la primera lectura del proyecto Tarifaria 2016, que prevé aumentos del 28% en promedio en las tasas comunales.
En este caso, requiere de un tratamiento de doble lectura y audiencia pública. Esta última tendrá lugar el 25 de noviembre, a las 8.30 en el recinto del Concejo Deliberante, y en dicha oportunidad los contribuyentes tendrán oportunidad, inscripción mediante, de opinar sobre el proyecto oficial.
Recién cuando se cumpla con este paso obligatorio, los ediles estarán en condiciones de evaluar si son necesarias modificaciones al expediente original. No obstante, los ediles de la oposición ya anticiparon que pondrán especial atención en las zonas tributarias y si las mismas fueron ampliadas.
“Pasó en la anterior Tarifaria que barrios enteros pasaron a la zona 1. Por ejemplo me llegaron quejas de los vecinos del Aldana que debían pagar más caro y consideraban no tener los servicios adecuados”, reveló a este medio el concejal del bloque ECO, Hugo Calvano (CC-ARI).
Anticipó que seguramente este tema será evaluado con detenimiento, no obstante reconoció que “no habría” puntos controversiales, como si ocurrió al tratarse la Tarifaria 2015, cuando el municipio proponía una tasa vial que apuntaba al cobro de 14 centavos por litro de combustible cargado, que iba a recuperarse por descuentos al impuesto automotor, y una Unidad Tributaria (UT) atada al litro de nafta super de YPF. La primera debió ser quitada y la segunda reformada.
“Lo que seguramente evaluaremos es el aumento real que se da en cada tasa porque hasta ahora se habla de 28% en promedio. Esto significa que algunas sufrirán incrementos superiores”, señaló Calvano.
Anticipó además que no habría mayores problemas para avanzar con el proyecto de Presupuesto 2016. “Nunca trabamos el presupuesto”, concluyó.



Lunes, 2 de noviembre de 2015
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -