Sábado 27 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARA EVITAR EL COMERCIO ESPECULATIVO
El lunes empieza el nuevo sistema de venta para la garrafa social
Desde el lunes 19 de mayo, la gestión del intendente Fabián Ríos implementará un nuevo esquema de comercialización para generar un acceso más equitativo al gas social.
La venta de las garrafas subsidiadas se realizará en 33 edificios municipales distintos. Los vecinos deberán acercar sus garrafas vacías para el acopio en los lugares definidos de acuerdo a un cronograma.

Tras el acuerdo con las empresas distribuidoras de gas envasado, la Municipalidad de Corrientes activará un nuevo esquema de comercialización de las garrafas sociales que se comercializarán en 33 puntos distintos de varios barrios de la Ciudad.


Con su habitual valor diferencial de $16, las garrafas sociales podrán conseguirse en las Delegaciones Municipales, los Centros Integradores Comunitarios (CIC), Salones de Usos Múltiples (SUM) y otros edificios comunales.


A partir del próximo lunes 19 de mayo, cada empresa distribuidora sólo extenderá hasta 100 garrafas sociales por día.


El resto de las garrafas sociales serán comercializadas, en los 33 puntos de distribución de acuerdo al cronograma semanal fijado por el Municipio.


El nuevo esquema de distribución -que entrará en vigencia el próximo lunes 19 de mayo- estará coordinado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario que tiene a su cargo las Delegaciones Municipales, los CICs, los SUM y los SAPS.


Con el nuevo esquema, las Delegaciones Municipales, los CICs, los SUM y otras dependencias comunales acopiarán los envases vacíos a partir de las 8 de la mañana y citarán a los vecinos para el mediodía.


El agente comunal encargado le comunicará a la empresa distribuidora la cantidad de envases vacíos que acopió. La firma asistirá una sola vez por semana al punto de venta y los vecinos accederán al gas social de $16 directamente del distribuidor, abaratando de esta manera los costos de transporte.


Días atrás el intendente Fabián Ríos aseguró que “el objetivo es bajar al límite el negocio especulativo que existe hoy en Corrientes. Cada punto de venta que genere la Municipalidad (Delegaciones, CIC, SUM, etc.) contará con todo un sistema que garantizará seguridad y transparencia. Con esto esperamos que se termine esta injustificada locura por adquirir una garrafa”, expresó Fabián Ríos quien aclaró que todo el operativo a implementar contará con el aval de la Secretaría de Energía de la Nación.


Con esta medida, el Estado municipal busca desalentar el comercio especulativo de las garrafas sociales para favorecer la economía familiar de los vecinos que habitan en los barrios más alejados.


CRONOGRAMA



? Lunes

B° Pirayuí –Delegación Municipal

B° Cristina F. de Kirchner-SUM 550 Viv. (Pirayuí Nuevo)

B° Dr. Nicolini –Delegación Municipal

B° Molina Punta –Delegación Municipal

B° Laguna Brava-Delegación Municipal

B° Unión –SUM

B° Bejarano – Frente al Aeropuerto

B° Sapucay - SAPS


? Martes

B° Nuevo – Delegación Municipal

B° Ciudades Correntinas - CIC Néstor Kirchner

B° San Benito - Sede CIDECO

B° Galván – Ex Delegación, Complejo Comercial

B° Víctor Colas – Delegación Municipal

B° San Ignacio - CIC

B° Fray J. Quintana –Cangallo y Renacimiento

B° Lomas del Mirador -SAPS



? Miércoles

B° Montaña – Delegación Municipal

B° Esperanza – Vivero Municipal

B° Pío X – Delegación Municipal

B° Juan XXIII - Asociación Juan XXIII

B° Anahí - CIC

B° Bañado Norte – SUM

B° Universitario – Malabia y Bustamante

B° 17 de Agosto – Delegación Municipal



? Jueves
B° San Antonio – CIC

B° San Martín – Delegación Municipal

B° Néstor Kirchner (Ponce Nuevo)- SUM

B° Madariaga –Delegación Municipal

B° Santa María – Pedro Centeno y Mendoza

B° Serantes- Centro de Jubilados



? Viernes

B° Güemes – Delegación Municipal

B° Río Paraná- Fábrica de Caños Municipal

B° San Gerónimo- SAPS


Sábado, 17 de mayo de 2014
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -