RIVER Gallardo expresó su preocupación por el insólito errado de Saviola y encendió la serie con Huracán  Tras la victoria, el "Muñeco" reconoció que "me hubiera gustado que convirtiera Saviola" y le recomendó "no volverse loco". Se aproxima el inicio de la serie de Copa y destacó que "no es fácil para el que no está acostumbrado" Aunque River no persigue objetivos trascendentales en el Torneo de Primera División, Marcelo Gallardo compartió su felicidad por el triunfo 1-0 ante Vélez en el José Amalfitani, que sirvió para dejar atrás las malas actuaciones ante Independiente y Aldosivi. "Este partido nos dejó buenas sensaciones, volvimos a ganar y eso nos pone bien", destacó el entrenador del equipo campeón de América.
Al respecto, el Muñeco comentó que "fue un partido parejo y muy físico. Había pocos espacios, mucha gente en la mitad de la cancha y no había fluidez en el juego. Luego empezamos a encontrar algunos espacios con el ingreso de (Lucas) Alario, que nos dio otra postura por contar con esa referencia". De esta manera, el Millonario alcanzó la línea de 49 unidades y se mantiene en la séptima plaza de la tabla.
Definitivamente, para el entrenador fue una alegría el regreso con gol del ex punta de Colón. "Es una satisfacción después de la lesión y de la preocupación que tuvimos porque es fundamental para nosotros. Volvió, está con confianza y convirtió, que siempre es bueno para él", expresó ante los micrófonos.
Sin embargo, el éxtasis por el nivel de Alario no coincide con la versión de Javier Saviola, quien erró una situación insólita con el arco vacío. "Me hubiera gustado que marcara. Está negado con el arco, ojalá que se le abra por su bienestar", manifestó. Inmediatamente, su discurso adquirió un tono paternal: "Tiene recorrido, no es un chico. Debe mantener la tranquilidad y no volverse loco, porque le puede jugar en contra. Nosotros lo vamos a acompañar y darle minutos cuando lo veamos bien".
Por otro lado valoró que "no terminamos con lesionados graves" y explicó que tanto Leonardo Ponzio como Milton Casco terminaron con mínimas molestias musculares. También confió en que Marcelo Barovero trabaje el lunes a la par de sus compañeros, pero fue más cauto con Leonel Vangioni, a quien "vamos a evaluar aunque está mejor, pero no queremos correr riesgos innecesarios".
Para finalizar, casi sin darse cuenta, encendió el clima de la Semifinal de Copa Sudamericana ante Huracán, que tendrá su primera versión este jueves en el Monumental. "Ellos son peligrosos de contragolpe, asumimos el protagonismo cuando los enfrentamos y nos empataron por un error nuestro en la salida. Habíamos hecho méritos para ganarles, ahora no creo que cambie demasiado. No es fácil jugar estas instancias para el que no está acostumbrado", sentenció el director técnico.
Domingo, 1 de noviembre de 2015
|