LEY
Principales modificaciones a la Ley de Educación Superior

El Estado nacional es el responsable de proveer el financiamiento, la supervisión y fiscalización de las universidades nacionales, así como la supervisión y fiscalización de las universidades privadas.
Las carreras de grado en las universidades públicas son gratuitas y decreta la prohibición de establecer sobre ellos cualquier tipo de gravamen, tasa, impuesto, arancel o tarifa.
n Les prohíbe suscribir acuerdos o convenios con otros Estados, instituciones u organismos nacionales e internacionales públicos o privados que impliquen ofertar educación como un servicio lucrativo o que alienten formas de mercantilización.
n Las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son las responsables de proveer el financiamiento, la supervisión y fiscalización de los Institutos de Formación Superior de sus distritos y casa de altos estudios provinciales si las tuvieren.
n Excluye la posibilidad de implementar exámenes que restrinjan el ingreso. La reforma también flexibiliza los requisitos para mantenerse como alumno regular y establece que el Estado no podrá disminuir sus aportes a las universidades públicas.
Domingo, 1 de noviembre de 2015