Sábado 7 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECIBE A FERRO
Boca Unidos retoma el torneo sin chance de ascenso, pero obligado a ganar
El Aurirrojo recibirá en su estadio desde las 16 a Ferro, por la antepenúltima fecha del torneo de la Primera B Nacional. En el equipo ingresarán Henrricot, Moisés y Herrera por Sessa, Olivera y Dening, respectivamente.
Sin objetivos de ascenso, por la mediocre campaña cumplida, pero con la obligación de buscar quedarse de local con los tres puntos para ingresar en puestos de clasificación para la Copa Argentina y dibujar al menos una sonrisa en sus seguidores, Boca Unidos recibirá esta tarde a Ferro.
El partido, correspondiente a la cuadragésima fecha -antepenúltima- del campeonato de la Primera B Nacional, se jugará desde las 16 en el estadio del barrio 17 de Agosto, con arbitraje de Ariel Penel y televisación a través de DxTV.
Tres modificaciones, dos de ellas obligadas por suspensión, realizará el técnico del equipo Aurirrojo, Ricardo Rodríguez, respecto de la formación que viene de caer hace casi dos semanas atrás en Santiago del Estero ante Central Córdoba (1-0), perdiendo un invicto de seis juegos sin derrotas.
Fabricio Henricot ocupará el arco en lugar de Gastón Sessa, quien llegó a las cinco amonestaciones; mientras que por el expulsado Emanuel Olivera estará en la defensa Matías Moisés.
El tercer cambio es de tipo táctico y tiene que ver con el ingreso desde el inicio del pibe Germán Herrera en lugar de Emanuel Dening, por lo que Jonathan Cháves se adelantará unos metros para formar el “tridente” ofensivo junto a Nicolás Silva y Gabriel Martinena.
Con la esperanza de luchar por un lugar de ascenso hecha añicos tras el empate de local ante Gimnasia de Mendoza y la derrota en tierras santiagueñas, rematada por el triunfo logrado ayer por Villa Dálmine ante Los Andes que lo hace inalcanzable para los correntinos en el quinto lugar de la tabla, las motivaciones correntinas son modestas.
El objetivo, ahora, de los dirigidos por RR DT pasa por sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las tres fechas que restan del certamen para asegurarse un lugar en la Copa Argentina, que cambió de formato, y para la edición 2016 sólo clasificará a los doce primeros de la B Nacional.
Actualmente, Boca Unidos ocupa la decimoquinta posición del torneo, aunque está a sólo un punto de puestos de clasificación.
Enfrente tendrá ante sí a un Ferro que comenzó a enderezar su rumbo en el torneo luego del triunfo obtenido en Caballito ante Boca Unidos (2-1), en la primera rueda, y que con la clasificación a la Copa Argentina 2016 abrochada, ahora busca asegurarse la tercera posición del campeonato para tener un buen cruce en el Reducido por el segundo ascenso.
El Aurirrojo tendrá que volver a mostrarse esta tarde como el equipo ambicioso que ya mostró que puede ser, y que indudablemente le sienta bien, para pretender quedarse con los tres puntos “en casa”, hacer sonreir a su gente, y posicionarse mejor en la tabla para al menos tratar de lograr la clasificación a la Copa Argentina del próximo año.


Domingo, 1 de noviembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -