Sábado 27 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANSES
ANSES: instan a solicitar turnos para cumplir con vencimientos
En el caso del plan PROGRESAR los jóvenes tendrán tiempo hasta el 30 de noviembre para registrar su regularidad. Se trata de un total de 40.000 estudiantes de entre 18 y 14 años. Para ayuda escolar de los programas AUH y SUAF podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre.
La Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES en Corrientes que funciona en el ámbito de la ciudad, en avenida Armenia 3.850, informó a la comunidad sobre nuevos cambios en el sistema de turnos y de los próximos vencimientos vigentes para presentar documentación. En ese marco se dio a conocer que aquellos jóvenes incluidos en el plan PROGRESAR (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina) tendrán tiempo hasta el 30 de noviembre para realizar la segunda presentación que determina la regularidad en el cursado.
Con el objetivo de acercar información a los lectores, época consultó a Natalia De Los Santos, titular de la UDAI, acerca de los vencimientos que se aproximan. Tal como reseñó, el más cercano es del PROGRESAR, programa nacional destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que estén en proceso de estudios. En este caso, son más de 40.000 (más de 700.000 en el país) los jóvenes correntinos que deberán presentar antes del 30 de noviembre la segunda la constancia de alumno regular.
En el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que comprende un total de 123.000 niños correntinos beneficiarios, dijo De Los Santos, para los trámites de escolaridad que incluye la presentación de libretas tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre. La misma fecha rige para aquellos comprendidos dentro del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Sin turnos vía on line
Para acreditar la escolaridad en este último caso, las familias pueden ingresar a la página www.anses.gob.ar, hacer click en Asignaciones Familiares, posteriormente (ver imagen) en Acreditación de Escolaridad. Una vez allí podrán imprimir el formulario y completarlo en el establecimiento escolar.

Una vez completo, la persona podrá escanearlo e ingresarlo en el sistema (ver imágenes de tres pasos), lo cual permitirá evitar asistir a ANSES. Para el envío del formulario, la persona deberá realizar el mismo procedimiento: hacer click en Ayuda Escolar y después buscar la opción: Acreditación de Escolaridad on line.

Con turnos AUH, HOGAR y Jubilados

Ambos trámites de escolaridad se realizan con el formulario 2.68, la diferencia en este caso es que para presentar las libretas de la AUH las familias deberán solicitar un turno.
De Los Santos destacó que, con el objetivo de mejorar la atención y reducir los tiempos de espera, los jubilados y pensionados ahora también podrán solicitar un turno para cambiar de banco, de obra social, realizar la presentación o reclamo por Impuesto a las Ganancias y a terceras entidades y tramitar Asignaciones Familiares. También deberán hacerlo quienes quieran solicitar, reclamar o renunciar a la garrafa social del Programa HOGAR. Dicho turno se obtiene ingresando en www.anses.gob.ar, o bien, llamando al número gratuito 130.
Esta nueva modalidad de atención se lleva a cabo a pocos días de la actualización del aplicativo de los turnos on line. Las prestaciones se agrupan en categorías generales, que luego se desagregan en una segunda instancia específica para cada solicitante. Así, la búsqueda de cada trámite se hace más ágil y se disminuyen los tiempos.

Paso a paso
Las personas interesadas deberán ingresar a la sección Turnos on line que se encuentra en la pantalla principal, elegir Solicitar Turno y optar por la prestación o tipo de trámite para el que desea obtenerlo. Posteriormente deberá indicar su número de CUIL, el código de seguridad que aparece en la pantalla y hacer click en Continuar. Luego el sistema le pedirá que ingrese un e-mail válido y un número de teléfono (fijo o celular) que servirá de ser necesario para contactarse con los titulares para brindarles información sobre su turno o bien sus trámites. El siguiente paso será elegir la oficina de la ANSES para efectuar el trámite y la franja horaria deseada. Así, el interesado obtendrá la constancia de turno, que contendrá el número de solicitud, la delegación elegida, el día y el horario asignado y el nombre y apellido del solicitante. El comprobante deberá presentarse con el DNI y la documentación necesaria para iniciar el trámite.
Para consultar y/o cancelar el turno, la persona deberá ingresar a www.anses.gob.ar, sección Turnos on line, Consultar / Cancelar turno.
Posteriormente tendrá que informar su CUIL, el número de solicitud (está en la constancia emitida), copiar el código de seguridad y pulsar Continuar.


Domingo, 1 de noviembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -