Jueves 12 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRABAJO ELECTORAL
De cara al ballotage: El peronismo del NEA se reúne en apoyo a Scioli
En medio de una interna cada vez más marcada, el intendente de Capital Fabián Ríos y el senador nacional electo, Carlos Mauricio Espínola, volverán a verse las caras en una reunión de gobernadores de la región para definir estrategias en apoyo a Daniel Scioli. El cónclave será en Resistencia y si bien fue anunciado para mañana, Ríos confirmó que se pasó para el martes.
Se reunirán en Resistencia los gobernadores del nordeste, de Entre Ríos y dirigentes del justicialismo de Corrientes, para apuntalar la campaña regional de cara al balotaje.
Asistirán Gildo Insfran de Formosa, Maurice Closs con el electo mandatario de Misiones, Hugo Passalacqua, también el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri junto con quien lo sucederá, Gustavo Bordet.
En cuanto a Corrientes, estarán presentes el senador nacional electo Camau Espínola y el intendente de la vecina capital provincial, Fabián Ríos. También serán del encuentro el gobernador electo por nuestra provincia, Domingo Peppo, y su vice, Daniel Capitanich.
El tema central de esta convocatoria a la mesa de Resistencia tiene directa relación con el tema central de la coordinación regional de la estrategia de campaña para la segunda vuelta.
Trabajo de campaña
El viernes en la sede del Partido Justicialista, se convocó a dirigentes de todo el país a fin de organizar actividades de campaña en apoyo a nuestro candidato a presidente, Daniel Scioli, de cara al balotaje del 22 de noviembre.
Estuvieron presentes Diego Bossio, director General de Gestar; Juan Courel, secretario de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires; Mauricio Mazzón, director Ejecutivo de Gestar; y José “Pepe” Scioli, presidente de la fundación DAR, entre otros dirigentes. Por Corrientes estuvo el intendente Fabián Ríos.
En la actividad se resaltó la enorme fortaleza y la capacidad de militancia que tiene el peronismo, a la vez que se convocó a redoblar los esfuerzos para mostrarle a la sociedad que están en discusión dos modelos diferentes de país.
En este sentido, el Instituto Gestar se comprometió a continuar trabajando en la capacitación de los cuadros políticos del peronismo y los fiscales del Frente para La Victoria. Para ello, realizó la apertura del curso “Fiscales de tu voto, por el triunfo en el balotaje 2015”, donde podrán participar militantes de todo el país.

Campaña en Capital
Adherentes a las propuestas del candidato de Daniel Scioli y militantes de distintas organizaciones políticas, en conjunto, desarrollan caminatas en barrios de la ciudad, pregonando las propuestas del kirchnerismo de cara al balotaje del 22 de noviembre.
Se confeccionó una ruta en base a los resultados que arrojaron las elecciones del domingo. Así se definió una agenda segmentada en barrios cada día, para recorrer casa por casa y acercar a los vecinos, las propuestas de Scioli. A la campaña decidieron denominarla “Por tierra, techo y trabajo para Todos, Scioli Presidente”.
Desde el miércoles, decenas de militantes recorrieron los barrios Arazaty, San Benito, San Martin, Sur, Molina Punta, Víctor Colas y Punta Taitalo.
Aseguraron que “es mayor la recepción en términos positivos que percibimos de parte de los vecinos”.
“Nuestro pueblo tiene memoria y no quiere volver al pasado de desocupación, recortes de salarios, ajustes y desesperanza que representa Mauricio Macri”, dijeron.


Domingo, 1 de noviembre de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -