Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECAMBIO DE JUNTAS DE DILATACION
Puente: continúan las obras mientras se espera por retirar una barcaza hundida
En la zona de Arazaty resta sacar del fondo del Paraná una de las embarcaciones hundidas en agosto del año pasado. En tanto, sobre el viaducto continúan las labores de recambio de juntas, aunque ya no se dispone más de la rampa vial.
A poco más de un año del hundimiento de dos barcazas con contenedores en las inmediaciones de la playa Arazaty, aún restan retirar algunas estructuras del fondo del Paraná. Hasta el momento continúa operando la grúa traída del exterior, la cual además intervendrá posteriormente en las obras de refuerzo de los pilares del puente interprovincial “General Manuel Belgrano”, una vez concluídas las tareas de extracción y reparación de un pontón dañado.
Por otra parte, sobre la calzada del viaducto continúan las labores de recambio de las juntas de dilatación durante las noches, aunque en este caso se trata de intervenciones de las estructuras más pequeñas, por lo que ya no se dispone más de la rampa vial y no se registran tantos inconvenientes a la hora de circular sobre el puente.
“Todavía falta retirar una de las dos barcazas que se hundieron el año pasado. La Prefectura Naval Argentina y la Dirección de Vías Navegables son los encargados de los trabajos y quienes informarán de la finalización de los trabajos de retiro de las estructuras”, explicó a El Litoral el presidente del Distrito N°10 Corrientes de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Carlos Colombo.
Se trata de un convoy de barcazas que colisionó contra las defensas del puente interprovincial a fines de agosto del año pasado y que ocasionaron que el tránsito fluvial sea restringido hasta que retiren las embarcaciones, los contenedores y se lleven a cabo las obras de refuerzo de los pilares del puente. “La empresa encargada de las obras de refuerzo está esperando la habilitación de la Prefectura y de Vías Navegables para poder iniciar las obras de refuerzo de los pilares del puente”, añadió el funcionario nacional.
En otro orden de cosas, sobre el puente continúan los trabajos de reparación de las juntas de dilatación a cargo del Distrito N°18 Chaco de la DNV. Las obras se llevan adelante entre las 22 y las 6 con el objetivo de causar la menor cantidad de inconvenientes posibles en el tránsito vehicular.
Actualmente la DNV se encarga del recambio de las juntas más pequeñas por lo que sobre la calzada ya no se dispone más de la rampa vehicular y se redujeron las demoras a la hora de cruzar por el viaducto.


Domingo, 1 de noviembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -