Viernes 20 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VERANO EN CORRIENTES
El viernes 27 se habilitarán las playas públicas de la Capital
El Jefe comunal lo aseguró durante la entrega de ropas de trabajo que hizo junto a la viceintendenta Any Pereyra, para el personal que custodiará la seguridad de los vecinos y que se encargará de la limpieza del espacio público. Unos 360 agentes, entre efectivos de Guardia Urbana, de Higiene y salvavidas, estarán a disposición de la comunidad durante la temporada de verano. Mientras se realizan tareass de nivelación de arena y refacción de baños, se recuerda que los bañistas aún no pueden ingresar al río.
El Intendente Fabián Ríos anunció este sábado que las playas públicas de la Ciudad de Corrientes estarán habilitadas a partir del viernes 27 de noviembre. Por el momento se hacen trabajos de infraestructura para dejar el espacio en óptimas condiciones.

El anuncio se dio en el marco de una entrega de indumentarias que hizo el Jefe comunal junto a la viceintendenta Any Pereyra para el personal que trabajará durante la temporada de verano en las playas Arazaty I y II y en la Islas Malvinas.

Son en total unos 200 agentes de Guardia Urbana, 100 de Higiene y otros 60 guardavidas, que custodiarán la seguridad de los bañistas y que tendrán a su cargo la limpieza de los balnearios.

El intendente y la viceintendenta supervisaron además las tareas de nivelación y redistribución de la arena que la Municipalidad ejecuta con máquinas retroexcavadoras. Lo que se busca es mejorar la accesibilidad, emparejando el nivel de playa.

Proyectaron también la ampliación de Arazaty, teniendo en cuenta que en plena temporada arriban miles de vecinos y turistas, y en ocasiones el espacio se ve colmado de bañistas. Además se refaccionan los sanitarios.

Por estos motivos es que el intendente capitalino señaló que recién el 27 de noviembre se dejará oficialmente abierta la temporada de verano con los múltiples servicios gratuitos que el Municipio pone a disposición: espectáculos musicales, actividades deportivas, sombrillas y silletas, transporte ida y vuelta, seguridad, entre otros.

Es así que una vez más la Municipalidad de Corrientes desea dejar en claro que los balnearios municipales aun no están habilitados. Las personas pueden recrearse, tomar sol, realizar actividades; pero se recomienda no ingresar al agua.

No obstante, y por razones de seguridad, la Comuna mantiene en estos espacios al equipo de guardavidas y agentes de Guardia Urbana de manera permanente, quienes se encargan de comunicar a los vecinos las obras que se están realizando y las recomendaciones necesarias para evitar posibles accidentes.


Sábado, 31 de octubre de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -