Jueves 30 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VERANO EN CORRIENTES
El viernes 27 se habilitarán las playas públicas de la Capital
El Jefe comunal lo aseguró durante la entrega de ropas de trabajo que hizo junto a la viceintendenta Any Pereyra, para el personal que custodiará la seguridad de los vecinos y que se encargará de la limpieza del espacio público. Unos 360 agentes, entre efectivos de Guardia Urbana, de Higiene y salvavidas, estarán a disposición de la comunidad durante la temporada de verano. Mientras se realizan tareass de nivelación de arena y refacción de baños, se recuerda que los bañistas aún no pueden ingresar al río.
El Intendente Fabián Ríos anunció este sábado que las playas públicas de la Ciudad de Corrientes estarán habilitadas a partir del viernes 27 de noviembre. Por el momento se hacen trabajos de infraestructura para dejar el espacio en óptimas condiciones.

El anuncio se dio en el marco de una entrega de indumentarias que hizo el Jefe comunal junto a la viceintendenta Any Pereyra para el personal que trabajará durante la temporada de verano en las playas Arazaty I y II y en la Islas Malvinas.

Son en total unos 200 agentes de Guardia Urbana, 100 de Higiene y otros 60 guardavidas, que custodiarán la seguridad de los bañistas y que tendrán a su cargo la limpieza de los balnearios.

El intendente y la viceintendenta supervisaron además las tareas de nivelación y redistribución de la arena que la Municipalidad ejecuta con máquinas retroexcavadoras. Lo que se busca es mejorar la accesibilidad, emparejando el nivel de playa.

Proyectaron también la ampliación de Arazaty, teniendo en cuenta que en plena temporada arriban miles de vecinos y turistas, y en ocasiones el espacio se ve colmado de bañistas. Además se refaccionan los sanitarios.

Por estos motivos es que el intendente capitalino señaló que recién el 27 de noviembre se dejará oficialmente abierta la temporada de verano con los múltiples servicios gratuitos que el Municipio pone a disposición: espectáculos musicales, actividades deportivas, sombrillas y silletas, transporte ida y vuelta, seguridad, entre otros.

Es así que una vez más la Municipalidad de Corrientes desea dejar en claro que los balnearios municipales aun no están habilitados. Las personas pueden recrearse, tomar sol, realizar actividades; pero se recomienda no ingresar al agua.

No obstante, y por razones de seguridad, la Comuna mantiene en estos espacios al equipo de guardavidas y agentes de Guardia Urbana de manera permanente, quienes se encargan de comunicar a los vecinos las obras que se están realizando y las recomendaciones necesarias para evitar posibles accidentes.


Sábado, 31 de octubre de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -