Miércoles 11 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECIBIO AL CONSUL Y A REFERENTES DE LA CASA PARAGUAYA
Canteros analizó con representantes paraguayos el "impacto positivo" de las sesiones itinerantes
El vicegobernador Gustavo Canteros analizó con el cónsul de Paraguay en Corrientes, Juan Carlos Centurión, el impacto "altamente positivo que tendrá para las comunidades de la provincia y Asunción una deliberación parlamentaria conjunta en pos de la integración". De esa forma se pronunció Centurión al ser interiorizado por el segundo mandatario de la invitación formalmente cursada por el intendente de la capital paraguaya, Arnaldo Samaniego, a reunir en un mismo recinto parlamentario a los senadores correntinos y a los miembros de la junta legislativa del municipio asunceño.
"Estamos convencidos de que la integración puede ser mediante estas acciones mucho más que palabras, y de la misma forma se ha expresado el señor cónsul, a quien hemos tenido el honor obsequiar banderas de ceremonia para ser usadas en las sedes de representación paraguaya en nuestra provincia", sostuvo el vicegobernador luego de la audiencia que tuvo lugar el pasado viernes.

Canteros expresó su compromiso de "elevar las consultas correspondientes a los señores senadores para avanzar en la sesión itinerante conjunta, algo que evidentemente es valorado por la sociedad como una forma de acercar a quienes forjan las leyes de nuestra región a las vivencias de la gente de una forma nueva, directa y sin intermediaciones".

El vicegobernador también recibió en la audiencia a la presidenta de la Asociación “Casa Paraguaya”, Antonia Guirland Arrúa, como así también a la dirigente de esa institución, Ema María Elena Silva Mesa, a quienes hizo entrega de las banderas de ceremonia de la Nación Argentina y la Provincia de Corrientes para su utilización en la sede de la Asociación Casa Paraguaya de nuestra ciudad capital.

Canteros informo a los visitantes de las actividades que desarrolló en su reciente visita a la ciudad de Asunción del Paraguay para estrechar vínculos y ampliar la cooperación entre la hermana República del Paraguay y nuestra provincia.

En especial el vicegobernador informó de las intensas gestiones y los proyectos presentados en la Legislatura de nuestra provincia con el fin de lograr la apertura del paso fronterizo entre las ciudades de Ayolas en Paraguay e Ituzaingo en nuestra provincia.

Desde la asociación se agradeció al vicegobernador la donación de banderas y se solicitó la gestión de una ayuda con el fin de mejorar ediliciamente la sede de la asociación que se halla sobre Avenida Armenia en nuestra ciudad capital.

Para finalizar el vicegobernador se comprometió a gestionar los pedidos y continuar apoyando la integración cultural entre nuestra provincia y la hermana República del Paraguay organizando actividades de intercambio cultural, como así también les agradeció la visita y enfatizo que las puertas de la vicegobernación siempre están abiertas para la asociación como así también para los representantes de la hermana República del Paraguay.


Sábado, 17 de mayo de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -