Jueves 30 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REALIZAN BLOQUEOS
Por efecto de El Niño esperan aumento de los casos de leishmaniasis cutánea
A raíz de las condiciones climáticas que se viven en las últimas semanas en toda la provincia, y que favorecen la presencia de vectores, Salud Pública anunció que realizan acciones de control y bloqueo en las localidades de Bella Vista, Riachuelo, Derqui, Empedrado y en los barrios Esperanza y Río Paraná de la Capital correntina, donde se registraron los últimos casos de leishmaniasis cutánea.
Pese a que transcurrieron más de dos meses sin que se realizaran operativos de control ahora, tras las elecciones, aseguran que buscan evitar la transmisión de esta enfermedad. Teniendo en cuenta que este año ya se diagnosticaron 32 casos los cuales están bajo tratamiento médico. De todos modos y frente a esta panorama desde Salud Pública advierten que es posible que sigan apareciendo más casos y sobre todo con las lluvias e inundaciones en noviembre. Al respecto, la subdirectora de Zoonosis de la Provincia, Claudia Benítez Sosa, explicó que “desde el punto de vista vectorial estamos realizando actividades de trampeo; es decir colocamos trampas en los lugares donde se identificaron y confirmaron los casos para conocer la población vectorial en ese momento y después de ese control realizamos la fumigación. Luego de haber realizado los ciclos correspondientes se vuelve a realizar el trampeo para saber cuál fue el impacto de la fumigación en ese sitio”. Con respecto al bloqueo vectorial indicó que “se realiza el cordón sanitario 150 metros a la redonda del domicilio donde se registran los casos”. De los 32 pacientes confirmados con leishmaniasis cutánea en la provincia, Sosa comentó: “Estas personas están bajo tratamiento, la medicación que es gratuita está a disposición, y el diagnóstico se realiza en el Dispensario Dermatológico. Además del tratamiento que realizan estas personas en sus hogares, se efectúa su seguimiento permanente”, especificó. Además agregó que “se está llevando información a la gente que habita cerca de las zonas donde se registraron los casos y a la comunidad, para que tengan en cuenta los síntomas, y ante lesiones en la piel acudan al médico”. Por último señaló, que “hay que tener en cuenta que en noviembre se espera una mayor cantidad de población vectorial que es lutzomyia, la especie de flebótomo que transmite esta enfermedad. Es posible que sigan apareciendo casos y sobre todo con las lluvias e inundaciones”, especificó.

Viernes, 30 de octubre de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -