Jueves 24 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JUICIO
Secuestro de Juanita: Fabricio Solari y Liz Martínez condenados a 20 años de prisión
Los imputados fueron hallados culpables del delito de secuestro extorsivo agravado por la condición de la víctima, menor de 18 años. Los padres de la niña se mostraron conformes con el fallo y emocionados lloraron. Para los abogados defensores la condena es exagerada.
Fabricio Solari (34) y Liz Martínez (23) fueron condenados a 20 años de prisión por el secuestro de Juanita, la nieta del empresario correntino, Jorge Goitia, ocurrido en junio del año pasado.
Ambos fueron hallados culpables al ser considerados coautores penalmente responsables del delito de secuestro extorsivo, agravado por la condición de la víctima, menor de 18 años.
La lectura de los fundamentos se realizará el 5 de noviembre al mediodía.
El Tribunal Oral Penal Federal de Corrientes resolvió no hacer lugar al pedido de nulidades y planteos de inconstitucionalidad de la defensa.
Hasta que la condena quede firme, Solari continuará detenido en la comisaría de Riachuelo. En tanto que la Justicia también tendrá que resolver la situación de arresto domiciliario de Martínez.
La lectura de la sentencia se dio ayer cerca del mediodía. Al escuchar el veredicto, los padres de Juanita, Antonella del Balso y Nicolas Goitia, se dieron un abrazo fuerte y lloraron de la emoción.
“Se hizo Justicia. Que te toquen una hija es algo muy doloroso. La gente me acompañó con el rezo, la búsqueda y se hizo justicia".
“La otra Justicia estoy segura que la impartirá Dios. Yo como mamá nunca más voy a estar tranquila porque me sacaron a mi hija, pero hoy me voy a casa y la abrazaré fuerte a Juanita”, dijo del Balso.
Por su parte Jorge Goitia también se refirió a la sentencia. “Fue el fallo esperado. Pasamos malos momentos. Nos quedamos más tranquilos, se terminó el infierno. Creemos que se hizo justicia, nada más, después de un año y pico nos cambió la vida” remarcó.
El abogado querellante, Jorge Buompadre manifestó “la verdad es que estamos muy satisfechos, y como profesional y la familia Goitia también, porque si bien es cierto que no es la condena que pedimos es una pena considerable de gran entidad que tendrán que cumplir como marca la ley. Y el tribunal entendió los fundamentos por el nivel de responsabilidad penal de ambos imputados”.
El doctor Guillermo Rojas Buselatto, abogado defensor de Liz Martínez, expuso “creemos que la sentencia no se corresponde con la causa y menos aún entendemos que es una exageración el monto de pena acordado. Sin perjuicio de eso no podemos opinar de la sentencia porque no tenemos los fundamentos”. “La lucha seguirá en otro estrato” afirmó.
En tanto que Yamandú Barrios, abogado defensor de Fabricio Solari, expresó “hay que esperar la audiencia del 5 para conocer los fundamentos y preparar la casación”. “Sinceramente creo que la condena es exagerada” opinó.
Cabe recordar que Juanita, de 2 años, nieta del empresario Jorge Goitia, fue secuestrada del jardín Luna Gorda el pasado 4 de junio de 2014 antes del mediodía. Media hora después de que la retiraran del establecimiento, Antonella Del Balso, madre de la víctima, recibió un llamado a su teléfono en el que le dijeron que tenían secuestrada a su hija y pedían $6.000.000 para liberarla.
Tras una desesperada búsqueda, la menor fue encontrada frente a una escuela del barrio San Gerónimo.


Viernes, 30 de octubre de 2015
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -