Viernes 20 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SE ENCUENTRAN EN EL BARRIO INDEPENDENCIA
A mediados de noviembre Invico sorteará casas a más de 2 años de la última entrega
El interventor del Invico anunció que realizarán el sorteo de un total de 200 viviendas. Las casas van a estar terminadas recién en enero o febrero. Llaman a licitación para otras 200 unidades habitacionales
El interventor del Invico, Bernardo Rodríguez, anunció ayer que a mediados de noviembre van a realizar el sorteo de un total de 200 viviendas que están en su etapa final de construcción en un predio ubicado sobre calle Aconcagua y Cruz del Sur, en el barrio Independencia.
Explicó que “estamos en el proceso final de esas casas, con la construcción de lo que tiene que ver con la infraestructura. Tenemos que hacer antes un gran desagüe pluvial y el nexo de energía eléctrica”, indicó ayer ante el programa En el Aire, de LT7.
Añadió que “vamos a hacer cordón cuneta y también ripio en las calles que circundan las casas”.
Según estima, van a estar terminadas para enero o a más tardar febrero, cuando se defina la fecha de entrega de las unidades habitacionales.
El llamado a licitación de estas casas incluyó la provisión de terrenos por parte de la empresa adjudicataria y según prevén, del mismo modo se va a llevar a cabo el llamado a licitación de otras 200 viviendas más.
“Tenemos previsto que en el mes que viene realicemos un nuevo llamado para licitar la construcción de otras 200 viviendas para Capital”, planteó y al mismo tiempo tampoco descartó que puedan utilizarse parte de las tierras del Santa Catalina.
“Eso va a depender del avance de la presentación de papeles y el formalismo de la cesión por parte del Ejecutivo Comunal”, sostuvo.
Con miras al futuro, también explicó que “tenemos presentadas en carpeta un pedido para licitar otras 100 viviendas también en Corrientes pero la determinación es del Gobierno nacional”, expuso.
En Corrientes, la última entrega de unidades habitacionales fue en el 2013, hace más de 2 años, cuando 100 familias recibieron las llaves de sus flamantes hogares en el grupo denominado “de la CGT”, lindero al Pirayuí.


Jueves, 29 de octubre de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -