| ... |
|
ALTAS TEMPERATURAS Crece la demanda en las playas e insisten con las habilitaciones  En medio de la belleza natural, en Molina Punta se registró la presencia de bañistas pese a la falta de habilitación. Turismo provincial cursó notas a los municipios pero aún no hay novedades de gestiones concretas para las aperturas oficiales.
En medio del clima cálido, en playa Molina Punta ya se registran visitas de los bañistas atraídos por la belleza natural de las aguas del Paraná y, pese a la insistencia del Ministerio de Turismo para la habilitación de las playas, aún no hay indicios de gestiones concretas para las aperturas oficiales. En la edición anterior época dio a conocer el caso de Arazaty, que por estas horas se encuentra con guardavidas para resguardar la integridad de los bañistas. Sin embargo éste no es el caso de Molina Punta, playa en la cual no se observó personal para controlar el ingreso al agua.
Ayer al mediodía una familia disfrutaba de este espacio que se encuentra en buenas condiciones pese a la creciente. Se trata de un balneario muy concurrido por los vecinos del barrio homónimo y por turistas que pasan por la zona. Desde Vías Navegables, su titular Pablo Benítez comentó a época que aún no se presentaron interesados en realizar los estudios de batimetría que permiten visualizar las deformaciones de la ribera. Mediante el mismo se puede saber si la costa necesita nuevos trabajos de refulado, tal como se ejecutaron el año pasado. No obstante, vale decir que desde la Municipalidad de Corrientes consideraron que aún no serían necesarios, debido a la fuerte inversión realizada en 2014. Por su parte la ministra de Turismo, Inés Presman, reiteró ayer ante época que, “hemos cursado las solicitudes a todos los municipios (incluido Capital) para que pongan en Condiciones las playas ante la demanda, y dejamos en claro que es responsabilidad de las comunas y de los Concejos Deliberantes la habilitación”, sostuvo la funcionaria. Cabe destacar que el año pasado, el 29 de noviembre se realizó la habilitación formal de Arazaty y tiempo después en Molina Punta. Los correntinos poseen expectativa y desean no tener que esperar mucho tiempo para disfrutar de las cristalinas aguas del Paraná.
—
En Arazaty el personal vigila el ingreso al agua Si bien en Arazaty la playa posee personal para el control del ingreso al agua por parte de bañistas, no es el caso de Molina Punta, zona en la cual se pudo observar ayer que no había guardavidas. Cabe destacar que con la vigencia de las altas temperaturas, cada vez es más frecuente observar la presencia de turistas y de vecinos que buscan refrescarse en los balnearios. En Arazaty el personal vigila el ingreso al agua Si bien en Arazaty la playa posee personal para el control del ingreso al agua por parte de bañistas, no es el caso de Molina Punta, zona en la cual se pudo observar ayer que no había guardavidas. Cabe destacar que con la vigencia de las altas temperaturas, cada vez es más frecuente observar la presencia de turistas y de vecinos que buscan refrescarse en los balnearios
Jueves, 29 de octubre de 2015
|
|
| ... |
|
Volver |
|
|
|