Viernes 20 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL JUEVES 29 DE OCTUBRE
UNNE: en la segunda Jornada de Yerba Mate y Salud mostrarán beneficios del consumo
El encuentro que se realizará éste jueves 29 de octubre en la Facultad de Medicina, reunirá a reconocidos científicos e investigadores nacionales e internacionales, que disertarán acerca de los beneficios del consumo y la generación de alimentos a partir de la yerba mate.
El consumo de yerba mate como prevención de enfermedades metabólicas o degenerativas; la yerba mate como alimento funcional, y la generación de alimentos funcionales a partir de yerba mate, serán los ejes de trabajo en la Segunda Jornada de Divulgación Científica Yerba Mate y Salud, organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en conjunto con la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de Nordeste.

El encuentro tendrá lugar éste jueves 29 de octubre, desde las 8 en el Salón A de la Facultad de Medicina de la UNNE, ubicada en Moreno 1240 de la ciudad de Corrientes, y es abierto a todo público.

También se prevé la presentación de resultados de investigaciones financiadas por el INYB, además de la disertación de reconocidos científicos e investigadores nacionales e internacionales.

La jornada comenzará con el proceso de acreditación, y a las 9 se realizará la presentación del evento con palabras de bienvenida de autoridades y la presentación Institucional INYM.

En el primer bloque, que comenzará minutos antes de las 10, se expondrán estudios básicos y clínicos sobre los “Efectos del consumo de Yerba Mate en la salud humana”. Con la evidencia como base científica, expondrá en este caso el Msc. Dr. Nelson Bracesco, Universidad de la República – Uruguay.

“Puede la yerba mate prevenir la Diabetes tipo 2”, es el eje del siguiente trabajo que expondrá la Dra. Georgina Sposetti, de la Fundación DiMe.

Luego será el turno de Rafael Pérez Elizalde y Diego Messina, de la Universidad Juan Agustín Maza, quienes expondrán los resultados finales del ensayo clínico sobre el “Efecto del consumo de mate sobre el perfil lipídico”.

Y para cerrar el primer bloque, los mismos expositores hablarán sobre la “Influencia del mate sobre el descenso de peso y el estado antioxidante”.

Alimento funcional

El segundo bloque tendrá como eje la temática “La Yerba Mate como alimento funcional”. En ese marco, y desde las 13.50, la magister Ana Thea, de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), hablará sobre los “Nutrientes y compuestos bioactivos de la yerba mate: Estado del arte”.

Se hablará luego sobre el “Contenido de polifenoles de la yerba mate y su impacto en el plasma humano”; exposición a cargo del Mgter. Bqca. Lucila Sánchez Boado y Dr. Ing. Luis A. Brumovsky, también de la UNaM.
Cerrará el segundo bloque, la exposición sobre “Evaluación de la biodisponibilidad de magnesio en una población con consumo de yerba mate”, a cargo de la Bqca María Alejandra Manulak, de la UNaM.

El tercer y último bloque se centrará sobre la “Generación de alimentos funcionales a partir de yerba mate”; y en ese marco se hablará sobre el “Aprovechamiento de la yerba mate para la elaboración de bebidas saludables en polvo. Optimización de la palatabilidad y la actividad antioxidante”.

La disertación que comenzará a las 15.40, estará a cargo de Juliana Orjuela – Palacio, María Clara Zamora y María Cecilia Lanari de la Universidad de la Plata (UNLaP). CIDCA – CINDEFI.


Miércoles, 28 de octubre de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -