Sábado 27 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRANSPORTE PÚBLICO
Instalan equipos tecnológicos para el pronto funcionamiento del sistema Sube
En estos dispositivos los usuarios podrán consultar saldo, realizar validación de tarjeta, validación de atributos de tarifas diferenciales y gratuidades; y autorización de créditos obtenidos mediante la Red Link.
En una primera etapa se instalarán 8 Módulos en edificios municipales y cajeros automáticos. En una segunda etapa se instalarán otros 25 equipos tecnológicos en diferentes puntos de la Ciudad.

La Municipalidad de Corrientes ajusta detalles para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) que pronto comenzará a funcionar en la Ciudad. La Secretaría de Transporte y Tránsito avanza con la instalación de los primeros Módulos Automáticos de Consulta y Recarga en distintos edificios municipales y cajeros automáticos.

En una primera etapa se instalarán en zonas del casco céntrico 8 Módulos Automáticos de Consulta y Recarga (denominados Tótem Digitales), que están debidamente señalizados. En estos dispositivos, los usuarios podrán consultar saldo; realizar validación de tarjeta, validación de atributos de tarifas diferenciales y gratuidades, validación/autorización de créditos obtenidos mediante la Red Link.

Los lugares en los que avanza la instalación de los Módulos Automáticos de Consulta y Recarga son Palacio Municipal: en el acceso al Concejo Deliberante; Caja Municipal de Préstamos: Brasil casi Belgrano; Plaza Cabral: oficina de informe de Turismo Municipal sobre Peatonal Junín casi Santa Fe; Centro de Operaciones Municipales en Plaza Vera. Agustín González, entre San Juán y La Rioja; Oficinas de Tarjebus: Santa Fe casi 3 de Abril; Turismo Miramar y La Estrella del Norte (Líneas 101 y 110): Salta y 9 de Julio; Cajero Automático de Plaza Cabral: San Lorenzo y Junín; Cajero Automático de 9 de Julio casi San Juan (edificio del Poder Judicial).

Posteriormente, en una segunda etapa se instalarán otros 25 Módulos Automáticos de Consulta y Recarga, que ya fueron autorizados por la operadora del Sistema Sube, Nación Servicios.

“Estamos en proceso de chequear la red de recargas y del sistema de módulos que han sido puesto en distintos lugares de la ciudad. También estamos realizando la entrega de un instructivo a personas designadas para la atención a usuarios de tarjetas Sube. Personal de Nación Servicios nos está asesorando en el tema”, explicó el Secretario de Transporte y Tránsito Gustavo Larrea.

Todos los usuarios de cajas de ahorro o cuenta sueldo que operen con la Red Link, podrán también vincular su Tarjeta SUBE a su cuenta. Y a través del sistema Home Banking, vía internet o por una aplicación que se puede instalar en el celular o computadora; se podrá realizar la recarga. Una vez realizada la recarga, los usuarios deberán acercarse a un Módulos Automáticos de Consulta y Recarga para validar la carga de crédito asignado a la Tarjeta Sube.

Es importante remarcar que, trás la instalación de los Módulos y los 100 equipos validadores en unidades urbanas, vendrá una segunda etapa de calibración de la conectividad satelital, que estará a cargo de la empresa ARSAT. Este proceso demorará entre 7 y 10 días.

El Secretario de Transporte y Tránsito señaló que “se va a continuar con el sistema de recarga actual, hasta que los técnicos de la empresa ARSAT que tienen a su cargo la vinculación del sistema con Nación Servicios, realicen la calibración a través de su sistema de antenas”.

Luego de ese proceso, Nación Servicios (operadora del Sistema Sube) dará el alta del sistema local y la puesta final en funcionamiento. A partir de entonces se realizará el recambio de tarjeta.

Para esto, los actuales usuarios de Tarjebus y de las empresas Turismo Miramar y Estrella del Norte; deberán entregar sus plásticos a cambio de la Tarjeta Sube. El primer recambio será totalmente gratuito.

Vale recordar que también que el Sistema Sube funcionará, en una primera etapa de calibración, en 100 unidades de las Líneas 104 (A,B,C,D), 105 (A, B y C), 108 (A-B y C) y 109 (A y B - Yechoá) exclusivamente para los usuarios de Tarifa Plana.

“Luego de que Nación Servicios nos dé el alta tendríamos la posibilidad de hacer los primeros cambios de tarjeta para usuarios de las líneas 104, 105, 108 y 109 para tarifa plana. Se hace el cambio de tarjeta primero tanto de Tarjebus, como de 101 y 110, se entrega la tarjeta vieja y luego la nueva”, detalló Larrea.

En una segunda etapa se instalarán otros 136 equipos validadores instalados para los colectivos urbanas, que también ya fueron autorizados por la operadora del sistema Nación Servicios.

CONTINUIDAD DEL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

Durante el proceso de transición hacia el Sistema SUBE, el Boleto Estudiantil Gratuito que se implementa a través de la tarjeta “Yo Voy”; seguirá funcionando de manera paralela a la SUBE y en los colectivos habrá dos máquinas: una para la tarifa plana y otra para el boleto estudiantil gratuito.


Martes, 27 de octubre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -