MEDIDA DE FUERZA Desde mañana paro por 72 hs y atención reducida en Anses  Así lo comunicó el secretario general de APO, José Píriz, ratificando esta medida de fuerza hasta el día viernes. Reclaman el exceso de impuesto que se le cobra por ganancias, por lo que viajarán a Buenos Aires para presentar pedido al Congreso Nacional. Desde el gremio APO, que nuclea a los trabajadores de Anses, se confirmó que desde mañana realizarán un paro a nivel nacional de 72 horas, en reclamo por el impuesto a las ganancias y paritarias sectoriales.
Esta medida de fuerza ya estaba prevista desde ayer, ya que venían viendo que atendían solo con turno en los anteriores paros con bastante demora. La atención estará garantizada para personas con turno pero habrá demoras.
“La jefa tomaba medidas del caso y atendía turnos con una demora bastante considerable, dado que las personas que tenían horario para las 8 de la mañana eran atendidas a las 12. Pero esto escapa de nosotros”, aseveró Píriz.
El gremio APO viene reclamando hace tres años el excesivo impuesto a las ganancias, tema que hoy es primordial en la puja por la presidencia de la Nación. “Nos quieren endulzar de que van a levantar el puso a 30 mil pesos”, agregó.
A nivel país se estarán movilizando a Capital Federal para presentar este pedido al Congreso Nacional, donde serian los diputados y senadores los que podrían modificar. ·Hoy nos obligan a hacer un descuento del 25 por ciento de lo que se hace anualmente”, dijo el referente gremial.
A lo que agregó: “pedimos las disculpas correspondientes, pero estas medidas extremas nos llevaron a hacer la patronal”.
Martes, 27 de octubre de 2015
|