Miércoles 11 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELECCIONES 2015
Entusiasmo de economistas y empresarios ante el ballotage
Economistas y empresarios destacaron el cambio de expectativas que abrió el ballotage
El economista Aldo Abram sostuvo, en diálogo con NA, que "era obvio" que el mercado iba a operar en alza, porque es una consecuencia del optimismo y el cambio de expectativas hacia el futuro".

Aseguró Abram que "el optimismo implica un menor valor del dólar libre porque la lógica es que si hay confianza nadie va a salir corriendo a comprar divisas"", al tiempo que argumentó que la eliminación del cepo cambiario, tal como lo propuso Mauricio Macri, será fundamental para que se pueda recuperar la senda del crecimiento.

El economista Fausto Spotorno coincidió en que una regularización del cepo cambiario "sería mucho más rápida" con la presidencia del líder del PRO. En declaraciones radiales, el economista de la consultora Orlando Ferreres sostuvo que "Mauricio Macri es mucho más amigo de los mercados que su rival político, Daniel Scioli".

En tanto, el director de la consultora Elypsis, Eduardo Levy Yeyati, en línea con los argumentos de Spotorno y Abram, dijo que el incremento registrado en el circuito financiero se debió a las expectativas, tras el proceso electoral. "Significa que al mercado le gusta más Macri que Scioli. Ello se refleja en los movimientos de los inversores profesionales, no tanto en los empresarios".

Empresarios esperan un clima sin confrontaciones

También la Asociación Empresaria Argentina expresó su "gran satisfacción por el resultado de las elecciones presidenciales", y reiteró a través de un comunicado la "necesidad de profundizar el diálogo entre todos los actores sociales de la Argentina".

Mientras que el gerente de desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Claudio Zuchovicki, consideró, respecto de los equipos económicos de Scioli y Macri: "Todos discuten el tiempo, pero no el mensaje final de que tiene que haber un solo tipo de cambio".

El director de Finsoport, Jorge Todesca, planteó que "para los mercados la posibilidad de que Macri se acerque a la presidencia es una noticia positiva porque tiene una visión más cercana al sector por eso la buena reacción que se registra hoy en los precios de los bonos y en la Bolsa".

El economista explicó que "los mercados financieros tienen más adhesión a la filosofía de Macri vinculada a un "equilibrio monetario, fiscal, libertad cambiaria que a todo lo que viene haciendo este gobierno".

El economista Luis Secco sostuvo que "para los inversores es positivo el escenario de ballotage", y señaló algunos inversores plantean como positivo un triunfo de Macri porque "ven un cambio" en la política económica.

El analista desestimó que haya cambios significativos en la política económica: "Se mantendrán las políticas tal cual las conocemos de fuerte expansión fiscal y expansión monetaria y la intervención en el mercado cambiario del Banco Central".

Por su parte, el secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Sacco manifestó que "no cree que haya cambios en materia económica en los próximos días", pero advirtió que "la incertidumbre puede hacer que la gente se refugie en otras monedas y que se posterguen inversiones".

El ex presidente de la central fabril, y titular de la Cámara de la Industria Plástica (CAIP), Héctor Méndez, afirmó que los resultados electorales son "una enorme lección sobre la capacidad de la sociedad, que parecía adormecida", y juzgó que Daniel Scioli "tiene bajas chances" de imponerse en la segunda vuelta. Para el industrial, con un eventual gobierno de Mauricio Macri "va a haber problemas, pero el clima va a ser distinto y ese es un factor fundamental para la construcción" de una sociedad.


Lunes, 26 de octubre de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -