ELECCIONES 2015 Prevaleció la participación de las familias mediante las mesas mixtas  Se notó cierta falta de respeto hacia las embarazadas y madres con bebés en brazos para que evitaran las extensas filas en las mesas.En pareja, con hijos y nietos, prevaleció ayer la participación de las familias en distintas escuelas de la capital correntina. En una recorrida que realizó época en tres establecimientos del microcentro y en barrios un tanto más alejados se pudo dialogar con todos aquellos que se movilizaron en grupo.
Es que desde la implementación de la modalidad de las mesas mixtas en 2011 quedó sin efecto la determinación por género en las escuelas. Ahora, tanto mujeres como hombres pueden emitir el sufragio en el mismo establecimiento, lo cual generó una suerte de participación con inclusión en esta nueva era de la democracia argentina. Ayer se pudo observar cómo las parejas jóvenes y adultas acudían al mismo lugar de votación con bizcocho y mate en mano. Así se pudo saber de varias historias de amor en la tercera edad. Es el caso de Demetrio de 80 y Eumelia de 86, quienes viven en pareja hace 16 años después de quedar viudos los dos. “Es otra etapa en la cual no existe ni una palabra más alta que la otra”, dice ella. “Hemos criado a nuestros hijos y ahora tenemos nietos; vivimos juntos y ya no nos sentimos más solos”, agregó su compañero.
En el caso de Mara y Raúl, acudieron ayer a la escuela Nº353 junto a su pequeño hijo Emiliano. “Participamos de las tres votaciones porque es importante para nosotros cada elección”, dijo Mara. En el caso de Laura, acudió junto a su bebé de pocos meses pese a la lluvia. “Tuve que hacer fila, pero no pasa nada, eran dos mujeres mayores que estaban más complicadas que yo”, dijo la joven madre. Cabe destacar que ayer se notó cierta falta de consideración hacia las embarazadas y madres con bebés en brazos. Cada vez que la prensa se hacía presente, tanto fiscales como gendarmes pedían el lugar para que evitaran la espera.
Lunes, 26 de octubre de 2015
|