LA MÁS GRANDE DEL MUNDO Tras el accidentado primer intento, se retomó la instalación de la estatua de Labruna en River  A principio de año se había comenzado la colocación del monumento del histórico ídolo riverplatense. Sin embargo, las obras se detuvieron porque se cayó una pieza y ahora se retomaron los trabajos. Un Ángel vuelve a Núñez... El fanatismo riverplatense se plasmó una vez más. En esta ocasión, los simpatizantes de River se unieron para homenajear de una manera especial al histórico ídolo Ángel Amadeo Labruna. ¿De qué manera? Realizando la estatua más grande del mundo en su honor, la cual tiene un peso nada más ni nada menos que 6,3 toneladas (tiene una estructura interna de caños para su firmeza y contará con un blindez protector).
Sin embargo, el homenaje no había comenzado del todo bien. Es que fue a principio de año cuando se había decidido comenzar la instalación del mausoleo en las inmediaciones del Monumental, más precisamente los primeros días de febrero, pero las obras debieron interrumpirse rápidamente. Es que el monumento se cayó y dejó un herido.
Ahora, más de ocho meses después, se retomó la colocación y se reinició el montaje al lado del Museo, comenzando por la parte inferior de la escultura. Una particularidad se destaca de la obra y pasa porque dentro de la pelota habrá una cápsula del tiempo que tendrá guardada información de la actualidad millonaria para ser abierta dentro de 99 años.
La idea es que una vez terminadas las obras, la estatua sea cubierta para poder ser inaugurada en la semana entrante. Un Ángel vuelve a Núñez...
Sábado, 24 de octubre de 2015
|