Miércoles 25 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA MÁS GRANDE DEL MUNDO
Tras el accidentado primer intento, se retomó la instalación de la estatua de Labruna en River
A principio de año se había comenzado la colocación del monumento del histórico ídolo riverplatense. Sin embargo, las obras se detuvieron porque se cayó una pieza y ahora se retomaron los trabajos. Un Ángel vuelve a Núñez...
El fanatismo riverplatense se plasmó una vez más. En esta ocasión, los simpatizantes de River se unieron para homenajear de una manera especial al histórico ídolo Ángel Amadeo Labruna. ¿De qué manera? Realizando la estatua más grande del mundo en su honor, la cual tiene un peso nada más ni nada menos que 6,3 toneladas (tiene una estructura interna de caños para su firmeza y contará con un blindez protector).

Sin embargo, el homenaje no había comenzado del todo bien. Es que fue a principio de año cuando se había decidido comenzar la instalación del mausoleo en las inmediaciones del Monumental, más precisamente los primeros días de febrero, pero las obras debieron interrumpirse rápidamente. Es que el monumento se cayó y dejó un herido.

Ahora, más de ocho meses después, se retomó la colocación y se reinició el montaje al lado del Museo, comenzando por la parte inferior de la escultura. Una particularidad se destaca de la obra y pasa porque dentro de la pelota habrá una cápsula del tiempo que tendrá guardada información de la actualidad millonaria para ser abierta dentro de 99 años.

La idea es que una vez terminadas las obras, la estatua sea cubierta para poder ser inaugurada en la semana entrante. Un Ángel vuelve a Núñez...


Sábado, 24 de octubre de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -