FEMICIDIO Asesinó a una madre de 26 años y luego se suicidó  El agresor era su ex pareja. Tras atacarla a puñaladas, se mató de un escopetazo. La joven cordobesa trabajaba para pagar el tratamiento de su hijo diabético Una mujer de 26 años fue asesinada por su ex novio de 16 puñaladas, quien luego se suicidó de un escopetazo. Este nuevo caso de femicidio tuvo lugar en la localidad cordobesa de Villa María de Río Seco.
La mujer fue identificada como Cinthia Quinteros, de 26 años, quien era madre de un nene de 10. En la escena del crimen pudieron confirmar que el cuerpo de la víctima fue atacado de varias puñaladas con un arma blanca. Tras concretar el asesinato, Mario Campos, de 41 años y padre de cuatro hijos, se quitó la vida de un escopetazo en un establecimiento rural ubicado a 9 kilómetros de la localidad cordobesa.
"Una luchadora que vivía para su hijo"
La joven era fundamental para el sostén familiar, ya que gracias a su sueldo de docente podía pagar un tratamiento para su hijo diabético. Además, también colaboraba con su madre enferma. Una compañera de Cinthia describió a la víctima como una mujer "muy luchadora que vivía para su hijo. Comenzaba sus días a las seis de la mañana y terminaba muy tarde, porque necesitaba el dinero para los tratamientos de salud".
El jefe policial, Jorge Alejandro Márquez, aclaró a La Voz del Interior que no había "ni denuncia ni exposición por violencia familiar". Respecto de la situación sentimental de los fallecidos, agregó que "ya no convivían ni había impedimento de acercamiento". La causa quedó caratulada por ahora como "homicidio seguido de suicidio".
Esta semana, se conocieron otros tres femicidios en apenas 72 horas. Al igual que en el crimen de Cinthia, en todos los casos los asesinos fueron sus actuales o anteriores parejas.
Sábado, 24 de octubre de 2015
|