Martes 6 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FALLAS EN EL PROGRAMA HOGAR
Gas: largas filas en fraccionadora para adquirir garrafas a $53
En las últimas semanas hubo denuncias por parte de usuarios que buscaban las garrafas a $97, pero no lograban dar con ellas. Las distribuidoras locales decidieron sólo ofrecer el servicio premium, y el costo del mismo es de $130. Así es que los correntinos decidieron acudir a la ventanilla de venta de la única fraccionadora de la ciudad para comprar la garrafa de 10 kilos a $53.
NORTE de Corrientes dialogó con un representante del programa Hogar, para saber si recibieron las denuncias de los sobreprecios. El funcionario explicó que hasta el momento no fueron recibidas, pero destacó que la semana que viene se harán más recorridas por las empresas, para constatar los costos. “A nivel nacional se destaca que en las fraccionadoras el precio debe ser de $53, mientras que en las distribuidoras debe ser de $87, en caso de que el cliente se acerque hasta la boca de venta, y de $97 con el envío al domicilio. Mientras que la venta en los comercios de la ciudad debe ser de $87”, sostuvo Nicolás Soto, titular del programa Hogar en esta ciudad. En ese sentido, destacó que días atrás se llevaron a cabo inspecciones en las empresas, donde se constató que se cumple el precio de venta al público. “La gente que se dirige a las empresas puede conseguir al costo antes descrito”, remarcó el funcionario. En tanto, las quejas se dan por parte de los usuarios que en busca de no pagar más caro deciden concurrir a una única fraccionadora de la ciudad y hacer largas filas para poder comprar la garrafa a $53. “La diferencia de precio es importante cuando se hacen las cuentas, una familia tipo que no recibe el subsidio debe pagar altos costos por mes, ya que en su mayoría se debe comprar dos garrafas mensuales”, explicó Roberto Galván, un vecino que se acercó hasta la fraccionadora.

Sábado, 24 de octubre de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -