ELECCIONES 2015 El transporte electoral batirá récord con más de 3.250 coches afectados  Anoche las flotas de la ciudad y particulares cerraban los “números” de su contratación. Estarán afectados 2 mil remises, 150 taxis, mil coches particulares y más de 100 combis. De Resistencia (Chaco) podrían venir algunos rodados extra. Remiseros, taxistas, choferes de combis y particulares “cerraban” anoche la contratación de sus servicios de cara a las elecciones generales que se realizarán mañana. Según los datos a los que pudo acceder este medio, participarán del traslado de electores unos 2 mil remises, 150 taxis, más de 100 combis (de transporte escolar y servicio puerta a puerta) y cerca de mil autos particulares. Los importes de contratación giran en torno a 600-700 pesos para los particulares, 800 pesos para los remises y taxis (algunos cerraron por 900 pesos o con vales de 100 pesos de nafta). Las combis entre 1.500 y 1.600 pesos. “No era lo que esperábamos pero atento a la necesidad laboral se aceptaron esos valores, creció el número de autos particulares contratados”, especificó a época Juan Castillo, desde la Asociación de Remises. En ese contexto, el vocero indicó que los que mañana quieran solicitar un móvil deberán hacer su pedido con antelación, atento a que será un día extraordinario y pueden darse demoras.
Surtidores de reojo Castillo destacó que luego de las Presidenciales el sector analizará una posible suba en la mínima (de 16 a 19 pesos), en virtud de que se espera que tras las urnas lleguen nuevas variaciones en los precios de las naftas. El presidente de la Unión de Taxis de Corrientes (UTC), Nicomedes Espinoza, sintetizó días atrás a este matutino que “nos ofrecieron contratar a la totalidad del parque automotor (160 móviles) pero debemos cubrir los pedidos particulares de los clientes que tenemos en las paradas de peatonal Junín”.
—
Nuevamente habrá colectivos gratuitos para ir a las urnas
La administración capitalina dio a conocer que para las elecciones generales de mañana habrá transporte urbano gratuito entre las 8 y 18. Estarán afectados, tal como ocurrió en los últimos comicios, los 24 ramales urbanos. Esto se hará para favorecer el traslado de todos los vecinos a los lugares de votación. Desde la Secretaría de Transporte y Tránsito comunicaron que para la ocasión se reforzará en un 20% la cantidad de unidades en circulación, pasando la flota total de 120 a 150 unidades. Las máquinas expendedoras de boletos, que comienzan a funcionar en los primeros servicios, dejarán de cobrar recién a las 8 y hasta las 18, para luego retomar la normalidad tras el cierre de los comicios.
Sábado, 24 de octubre de 2015
|