Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESDE LAS 19
Boca y Lanús van por un lugar en la final de la Copa Argentina
Boca Juniors, líder del torneo de Primera División y que depende de sí mismo para consagrarse campeón, se medirá hoy con Lanús, de andar irregular y lejos de los puestos de vanguardia, por un lugar en la final de la Copa Argentina de fútbol, cuyo campeón clasificará a la Copa Libertadores 2016.
Xeneizes y Granates juegan en San Juan una de las semifinales del torneo. Los de Arruabarrena, punteros y con inmejorables chances de ganar el torneo de treinta, van por la coronación también en esta competencia.

El encuentro, correspondiente a una de las semifinales, se disputará en el estadio San Juan del Bicentenario, desde las 19, con el arbitraje de Saúl Laverni y televisación de la TV Pública.

El otro duelo de esta instancia también se jugará hoy entre Racing y Rosario Central, en Salta.

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, pondrá a todos los titulares, aprovechando que el fin de semana no habrá fútbol por las elecciones presidenciales, para buscar un título que el club ya consiguió en la temporada 2012.

El ingreso de Fabián Monzón por Nicolás Colazo en el lateral izquierdo será el único cambio que presentará la formación inicial 'xeneize' en el compromiso a jugarse en tierras sanjuaninas.

Monzón perdió su lugar en el equipo tras su expulsión ante River (0-1) en un amistoso jugado días atrás en Córdoba, pero tras no estar ni siquiera en el banco de suplentes el domingo ante Racing (1-3), ahora regresará en el duelo por un lugar en la final de la Copa Argentina.

En tanto, la duda por ver quién se desempeñaría como volante por el sector izquierdo quedó despejada, ya que el entrenador ratificó a Marcelo Meli, quien fue reemplazado por el uruguayo Alexis Rolín en el clásico jugado en Avellaneda tras la expulsión de Daniel Díaz.

Los de La Ribera no pudieron consagrarse campeones del torneo de Primera, pero siguen al frente de las posiciones con cinco puntos de distancia sobre su escolta, Rosario Central, cuando restan dos fechas, por lo que un triunfo ante Tigre, como local, le dará el título después de cuatro años (Apertura 2011).

San Juan es una provincia con saldo positivo para Boca, ya que en seis partidos disputados a lo largo de las seis ediciones del certamen federal, suma cuatro triunfos, un empate (victoria por penales ante Rosario Central, por cuartos de la edición 2012) y una derrota (2-0 ante Huracán por los 16avos. de la edición 2014).

Para llegar hasta esta instancia, los boquenses dejaron en el camino a Huracán Las Heras de Mendoza (2-0), Banfield (3-0), Guaraní Antonio Franco de Misiones (4-0) y Defensa y Justicia (2-1).

Por su parte, Lanús, que viene de cinco partidos sin ganar (tres derrotas y dos empates), tiene todas sus expectativas depositadas en el encuentro de mañana por la Copa Argentina, no solo por el título en sí, sino también porque el campeón se clasifica directo para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Ubicado en la 14ta. posición con 38 puntos, el 'Granate' ya quedó fuera de la pelea por entrar en la Liguilla pre-Libertadores, y por esa razón, la única forma de conseguir un lugar en el máximo torneo continental es consagrándose campeón del torneo del cual participan todas las categorías del fútbol argentino.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto ya probó el once inicial en el cual se destaca un cambio de esquema, con Román Martínez más suelto, con más responsabilidad en la creación que en la marca, y dos delanteros netos.

La novedad principal es el regreso del zaguero Diego Braghieri, recuperado de un desgarro en el aductor izquierdo que lo marginó varias semanas de las canchas, en lugar de Facundo Monteseirín, en tanto que también ingresarán Maxi Velázquez, Víctor Ayala, Matías Fritzler y Lautaro Acosta por Nicolás Pasquini, Miguel Almirón, Oscar Benítez y Sebastián Leto, respectivamente.

Para llegar a esta instancia, Lanús superó a Atlético Tucumán (2-0), Nueva Chicago (3-0), Independiente (2-0) y Vélez Sársfield (1-1 y 4-2 por penales).


Viernes, 23 de octubre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -