Martes 16 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RANKING DE FORBES
El español Amancio Ortega desplazó a Bill Gates como el más rico del mundo
La revista Forbes ha puesto por primera vez al tope de su ranking de fortunas al cofundador de las tiendas Zara. El mexicano Carlos Slim quedó en cuarto lugar
El español Amancio Ortega junto a su hija Marta. La revista Forbes dijo que una fortuna de más de 79.600 millones de dólares lo ha convertido en el hombre más rico del mundoEl español Amancio Ortega junto a su hija Marta. La revista Forbes dijo que una fortuna de más de 79.600 millones de dólares lo ha convertido en el hombre más rico del mundoCrédito: EFE
Forbes ha modificado la cifra de la fortuna de Ortega a 79.600 millones de dólares en el listado, número que, por primera vez, lo ha colocado en el ranking por encima de Gates, con 1.500 millones menos.

La nueva posición de Ortega en la lista, que se actualiza de forma periódica, se debe a la revalorización de las acciones del grupo Inditex, propietario de las tiendas Zara, en Bolsa.

Lo cierto es que ese holding nunca había valido tanto. Sus acciones cotizan hoy por encima de los 37 dólares, su máximo histórico, lo que eleva la capitalización bursátil de la empresa hasta casi 105.300 millones dólares.

La cifra es impactante si se la compara con dos pesos pesados de la economía española, como el Banco Santander (80.700 millones de dólares) o el grupo Telefónica (60.500 millones de dólares).

Ortega ha utilizado su capital para construir también un gigantesco imperio inmobiliario, que reparte sus inmuebles por todo el mundo y que tiene como joya de la corona la Torre Picasso de Madrid.

Tercero en la lista de Forbes, por detrás de Ortega y Gates, se encuentra el magnate de los medios de comunicación Warren Buffett (64.400 millones de dólares), seguido por el mexicano Carlos Slim, con 62.500 millones.

Les siguen en la lista de las mayores fortunas del mundo el fundador de Amazon, Jeff Bezos (49.900 millones de dólares), y el creador de Oracle, Larry Ellison (47.600 millones de dólares).

Pese a su fortuna, Amancio Ortega es un hombre extremadamente discreto. Nacido en Galicia, poco o nada se sabe de su vida privada. Sólo algunas fotos robadas a bordo de su yate permiten conocer el gusto que tiene por la navegación.

Otras de sus características son que jamás ha concedido una entrevista; que no asiste a celebraciones ni eventos de empresarios y que nunca ha asistido a foros de líderes mundiales, como Davos.

Se sabe, eso sí, que tiene casi 80 años, que vive sin lujos en A Coruña y que tiene varias viviendas en Galicia, según informa el diario El Mundo.


Viernes, 23 de octubre de 2015
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -