Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BOMBARDEOS
Más de 3.000 muertos en Siria desde el inicio de los bombardeos de la coalición
Desde que comenzaron los bombardeos hace poco más de un año por parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos murieron al menos 3.650 personas. De esas víctimas, al menos 227 eran civiles, entre los que hay 65 menores y 40 mujeres que perdieron la vida por los ataques aéreos de la alianza iniciados el 23 de septiembre de 2014 en distintas provincias del país, informó la agencia de noticias EFE.
El mayor número de muertos civiles se registró entre el 30 de abril y el 1 de mayo pasados, cuando al menos 64 vecinos del pueblo de Bir Mahali, al sur del enclave kurdosirio de Kobani, perecieron en un ataque de la coalición.

Dentro de las filas del grupo yihadista Estado Islámico (EI), al menos 3.276 combatientes, la mayoría extranjeros, murieron por los bombardeos de los aviones internacionales entre ellos decenas de sus dirigentes como Abu Osama al Iraquí y Amer al Rafidan.

Al Iraquí era el "gobernador" del EI de la llamada "provincia de Al Baraka", que ocupa parte de Al Hasaka, ya que los radicales impusieron sus propias divisiones administrativas en las zonas que dominan en Irak y Siria.

Al Rafidan era el ex gobernante de los radicales en la "provincia de Al Jair", que abarca áreas de Deir al Zur.

La coalición no solo ha tenido como blanco posiciones del EI, sino también cuarteles del Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- en el oeste de la provincia de Alepo y el norte de Idlib, donde al menos 136 de sus miembros murieron, entre los que figuran cabecillas, como Mohsen al Fadli y Abu Hamam al Suri.

Al Suri era el jefe militar del Frente al Nusra, mientras que Al Fadli fue identificado por EEUU como máximo dirigente del grupo Jorasán, un célula de veteranos de Al Qaeda que opera en Alepo y que supuestamente prepara atentados contra intereses occidentales.

Por otro lado, los aviones de la coalición han tenido, además, como objetivo en los últimos trece meses una base del radical Ejército de la Sunna en la población de Atme, en Idlib, en la que al menos diez milicianos de esta organización perdieron la vida.

Al saldo total de fallecidos se suma un combatiente rebelde prisionero del EI que murió por un bombardeo de la alianza internacional cuando estaba preso en una cárcel de los yihadistas en las afueras de la ciudad de Al Raqa.

El Observatorio no descartó que el número de muertos en las filas del EI sea superior, debido al secretismo que esta organización mantiene sobre sus bajas.

El EI proclamó un califato en Siria e Irak a fines de junio de 2014, donde tomó partes del norte y el centro de ambos Estados.


Viernes, 23 de octubre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -